Por el coronavirus, crece el desempleo y la población en situación de calle en Los Ángeles

En EUA se disparó la población de personas sin trabajo un 118%

La pandemia del COVID-19 ha cobrado más de un millón de vidas alrededor del mundo y también ha golpeado la economía de todas las naciones. En términos sanitarios, Estados Unidos es el país más afectado y en cuestiones económicas no se queda atrás. Algunas de las manifestaciones de este problema son la pérdida del hogar y el desempleo. Te explicamos la situación enseguida.

Te recomendamos: La cobertura de las elecciones en Estados Unidos

Durante el segundo trimestre de 2020, en medio de la pandemia, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos colapsó más del 30%. Con esta caída en su generación de capital, también llegaron de la mano problemas como el desempleo y la pérdida de hogares, una problemática de particular preocupación en la ciudad de Los Ángeles, California.

Ante la pandemia, la Autoridad de Servicios para Indigentes de Los Ángeles informó que la cantidad de personas en situación de calle creció casi el 13% en comparación del año pasado, con lo que alcanzó más de 66 mil personas en esta condición dentro del condado de Los Ángeles.

A la gravedad del asunto se suma el desempleo. En Estados Unidos, de septiembre de 2019 a septiembre de 2020, se disparó la población de personas sin trabajo un 118%.

Si bien distintos niveles de gobierno en California y Estados Unidos han presentado medidas contra el desempleo y la indigencia, como seguros de desempleo y alojamiento temporal, las pérdidas de hogares y trabajo continúan. De modo que está por verse si el próximo gobierno podrá resolver esta situación apremiante.

Para conocer algunos testimonios de personas en situación de calle en EUA y su problemática, consulta el video de Noticieros Televisa presentado al inicio de esta nota.

Creció el número de personas en situación de calle en EUA por el coronavirus. (Imagen: Noticieros Televisa)