Crece inversión extranjera en Yucatán

Crece inversión extranjera en Yucatán

(Imagen tomada de flickr.com/carlosvanvegas/).

De acuerdo a las proyecciones realizadas por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), este año la economía en Yucatán crecerá 6%, cifra por encima de la media nacional cuyo desarrollo será sólo del 2 por ciento.

Lee también:

Esto se traducirá en una mayor llegada de inversiones tanto nacionales como extranjeras, y en la generación de más empleos y dinero en circulación.

El Indicador IMEF sirve para medir el clima empresarial que anticipa la trayectoria o dirección de la actividad económica a corto plazo. En este caso, se trata del primer indicador del sector privado en México que cuenta con el apoyo técnico y normativo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a Amenofis Acosta Ríos, presidente de la IMEF, el crecimiento que tendrá la economía yucateca tendrá como base la reindustrialización:

“La economía en Yucatán crece debido a que los índices manufacturero y no manufacturero se encuentran en zona de expansión gracias a la reindustrialización que se vive en este momento con la llegada de empresas de carácter mundial que nos han permitido un crecimiento superior al de la medida nacional.

La permanencia de ambos indicadores por arriba del nivel de 50 unidades refleja una persistente recuperación de la actividad económica, debido a la reactivación de las exportaciones principalmente”.

También aseguró que la actividad industrial podrá alcanzar un crecimiento industrial general de hasta 14% durante el 2018.

Este panorama en Yucatán es alentador, sobre todo al considerar que a nivel nacional la economía se ha desacelerado por factores como la pérdida de impulso de la industria manufacturera, la falta de crecimiento en la inversión y la caída de la producción petrolera, así como por la incertidumbre que causa la renegociación del TLC.

CARGANDO...