“Un niño violó a mi hijo mientras jugaban”: crecen cifras de abuso entre menores

Violacion-nino-abuso-sexual-reino-unido-ninos

En el Reino Unido surgió un terrible caso que escandalizó a la nación.

Una madre preocupada relató cómo su hijo fue violado por un compañero de la misma edad. Ambos tenían 8 años en el momento del incidente.

Natasha Peach, periodista de la BBC, habló con la madre de la víctima sobre el caso. Al parecer, todo ocurrió cuando la madre invitó a otro amigo de su hijo para que jugaran en casa.

Aparentemente, los dos niños subieron a un cuarto para jugar con legos. Una vez ahí, el niño víctima narró que su amigo trabó la puerta con una silla, cerró las cortinas y le pidió que se desnudara. Al negarse, amenazó con dejar de ser su amigo. También, le dijo que era absolutamente normal y que lo hacía con otros niños.

Violacion-nino-abuso-sexual-reino-unido-ninos

Después, según el testimonio de la madre, el niño lo violó y lo amenazó para que no le dijera a sus padres.

Sin embargo, cuando el niño se preparaba para dormir, la madre se percató de que algo estaba mal y al preguntarle que ocurría el niño le contó lo sucedido. También le dijo que eso pasaba cada vez que iba a su casa.

El niño había recibido cuatro visitas de su compañero.

Al parecer, el problema de violación y abuso entre menores de edad es más común de lo que se pensaba en Gran Bretaña. Según el artículo de la BBC que reporta este incidente, la organización MOSAC que ayuda a víctimas de abuso, de las 58 llamadas que recibieron el año pasado, 19 estaban relacionadas a niños de primaria que abusaban de otros niños y otras 13 de niños de secundaria que cometían abusos. Es decir que casi la mitad de los casos se dieron entre niños.

Violacion-nino-abuso-sexual-reino-unido-ninos

La madre de la víctima retiró a su hijo del plantel escolar al que asistía y le contó todo lo sucedido a la directora. Al parecer, la escuela implementó nuevos sistemas de seguridad para prevenir estos incidentes y están intentando dar acercamientos educativos más certeros alrededor de la idea de consenso y límites corporales.

“Él no es el mismo niño. Con frecuencia tiene momentos donde está mal. Ha tenido dos rondas de tratamiento psicológico, lo cual lo ha ayudado. Por suerte ahora tiene nuevos amigos, pero fue él quien tuvo que empezar de nuevo.”, declaró la madre de la víctima.

En todo caso, es un tema sumamente delicado que implica también los problemas de responsabilidad criminal infantil…

“La aproximación de nuestra sociedad al tema es esconderse. ¿Cómo debemos reaccionar? No debería avergonzarme, pero a la vez me siento avergonzada al hablar de esto. Me siento culpable a pesar de no haber hecho nada malo”, finalizó.

CARGANDO...