Ver ahora

Crean pastilla del amor para volverse a enamorar y olvidar

La llamada pastilla del amor activa las hormonas que están presentes cuando nos enamoramos.
Aunque se conoce como "La pastilla del amor" aún no está en el mercado. Imagen de Archivos. (Pixabay)

Un neurocientífico de Oxford creó la pastilla del amor, para prolongar la sensación que se vive al enamorarse haciendo que olvidar una mala sensación afectiva sea más fácil.

Te recomendamos: Revelan cartas de amor que una víctima de secuestro le escribió a su captor

Diseñada por Anders Sandberg, esta pastilla activa las hormonas presentes en el enamoramiento: la oxitocina u hormona de la felicidad, la dopamina y la serotonina, alterando las emociones en nuestro cuerpo.

¿Cómo funciona?

La pastilla del amor dispara la oxitocina haciendo que una proteína la conduzca a través de las fibras nerviosas al lóbulo posterior de la hipófisis. Esta glándula libera a la hormona de la felicidad en nuestro el torrente sanguíneo y la lleva a diferentes órganos haciéndonos sentir felices, eufóricos y alegres, justo como lo hacemos al enamorarnos.

¿Para qué fue hecha?

Según la investigación hecha por Anders, el objetivo de esta píldora fue que las parejas la ingirieran para prolongar las sensaciones de afecto y los sentimientos del enamoramiento, sin embargo, también presenta efectos a la inversa.

En un doble uso en casos de separaciones o rompimientos muy trágicos, la pastilla podría hacer que disminuyeran los efectos de angustia, dolor o tristeza.

¿De qué está hecha?

Las pastilla del amor tiene en su composición Feromonas, Testosterona, Oxitocina y Vasopresona. Estas sustancias y hormonas son las encargadas de desencadenar comportamientos sexuales y sensaciones atracción, al igual que nos producen una necesidad de generar lazos afectivos y tener diferentes sensaciones agradables al contacto físico.

¿Dónde puede conseguirse?

Este fármaco podría salir a la venta hasta 2030 o 2035, ya que un lanzamiento acelerado al mercado podría generar daños a la salud de quienes lo ingirieran.

Cabe destacar que tanto Anders, como otros médicos y científicos, han recomendado que las situaciones emocionales sean tratadas por profesionales en caso de requerirlo, ya que ningún remedio es recomendado sin prescripción médica y mucho menos para evitar situaciones comunes en la vida diaria como un rompimiento amoroso.

Con información de Economía Hoy

JCG