Crean línea de emergencia para mexicanos afectados por el tiroteo en Las Vegas

Línea de Emergencia, Las Vegas, Tiroteo Vegas, Mexicanos, Tiroteo, Consulado

La línea de emergencia permitir´a la gente conocer información de primera mano la situación y paradero de mexicanos afectados por la masacre de Las Vegas (AP Photo/John Locher)

El Consulado mexicano en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos creó una línea de emergencia para los mexicanos afectados por el tiroteo sucedido en la noche del pasado domingo 1 de octubre.

Lee Más:

Este número de teléfono sirve como un canal para conocer información de los connacionales radicados en la ciudad afectada por el tiroteo que ha dejado, hasta el momento, un saldo de 58 muertos y 515 heridos.

La cuenta oficial del Consulado en Twitter: @ConsulMexLvn, publicó un tuit con el número exclusivo en donde ciudadanos mexicanos localizados en la región pueden comunicar su paradero y estado de salud:

Ante los lamentables hechos ocurridos en #LasVegas el Consulado de México pone a su disposición el número de emergencia 702 845 2629”

El Consulado de México en Las Vegas también declaró también que la línea puede ser utilizada por las familias de mexicanos en la zona para tener información de primera mano de autoridades locales.

El Consulado de México está en contacto con las autoridades locales de #LasVegas, Si requires información llama al #Ciam o al 702 845 2629”.

El tiroteo sucedió durante un concierto de country. El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, declaró que el principal sospechoso, Stephen Paddock de 64 años, realizó el ataque sobre la multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, muy cerca del lugar donde se realizaba el concierto.

Lee Más:

Paddock fue abatido posteriormente por un escuadrón de SWAT que consiguió escabullirse en el edificio son ser detectado.

“Creemos que se trató de la acción de una única persona, un ‘lobo solitario’ (…) Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza”: publicó Lombardo en la cuenta oficial de la policía de Nevada.

El Consulado de México en las Vegas informó también que ya se están realizando protocolos para identificar y asistir a los mexicanos afectados por el tiroteo.

 

Con información de: Excélsior
CARGANDO...