Creador de busto de Benito Juárez realiza uno de AMLO

Creador de escultura de Benito Juárez hace una de AMLO

Amado Montalvo, creador de la ahora famosa escultura de Benito Juárez, realizó un busto de Andrés Manuel López Obrador y la presentará en SLP (Quadratin)

El escultor conocido como Amado Montalvo Salazar, quien recientemente realizó una controvertida escultura de Benito Juárez para el gobierno de San Luis Potosí, cumplió su promesa de realizar un busto de otro mexicano famoso.

Escultor del busto de Benito Juárez hará uno de AMLO

Esta vez, el objeto de la obra de Montalvo Salazar fue nada más y nada menos que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Anteriormente Montalvo había anunciado la creación de la escultura ante medios de comunicación.

La escultura, que  al presidente de la república, será presentada en una ceremonia inaugural en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

La escultura realizada por Montalvo sobre el presidente de la República Mexicana destaca los rasgos físicos del rostro del mandatario, e incluso representa uno de sus característicos cortes de cabello.

La escultura de AMLO realizada por Montalvo será presentada con ceremonia en Ciudad Valles, San Luis Potosí (Quadratin)
La escultura de AMLO realizada por Montalvo será presentada con ceremonia en Ciudad Valles, San Luis Potosí (Quadratin)

La escultura de AMLO realizada por Montalvo será presentada con ceremonia en Ciudad Valles, San Luis Potosí (Quadratin)

De acuerdo con Quadratin, la ceremonia será realizada durante la gira del mandatario por el estado y la presentarán algunos diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, de los cuales destacan Edson Quintanar Sánchez y Pedro César Carrizales Becerra, conocido también como “El Mijis“.

Las imágenes del busto de Benito Juárez elaborado por el escultor potosino, develado el pasado 21 de marzo en la localidad de San Antonio, en San Luis Potosí, causaron sensación en las redes sociales, cuyos usuarios apuntaron que los rasgos de la interpretación caricaturesca del exmandatario parecían ‘alienígenas’, avivando la discusión. .

En una declaración que dio a la agencia informativa Quadratin, Montalvo Salazar, quien cuenta con 28 años de edad, afirmó que planeaba esculpir un busto de Andrés Manuel López Obrador, pues una persona acudió a su taller para comisionarle la tarea tras la difusión de su trabajo.

Los memes y todo lo que salió son cosas que la gente le pone de más, pero por mí está bien, no pasa nada ni me voy a enojar. Yo voy a seguir trabajando”, aclaró entonces a Quadratin.

Con información de Quadratin
CARGANDO...