Creación de Startups aumentará en 2018

Hace por lo menos 10 años inicio en México una tendencia creciente de emprendedores que en busca de dar soluciones innovadoras a problemas cotidianos empezaron a generar empresas con el apoyo de la tecnología, las llamadas Startups; sin embargo a partir de este año se prevé que esta industria registre un repunte, señaló, Víctor Moctezuma, director general de iLab.

Moctezuma, estudió en el Instituto Tecnologico de Massachussets (MIT) y se ha desarrollado profesionalmente en compañías multinacionales.

“Nuestro país requería de esta legislación para no rezagarse en esta materia respecto a otros países. Era un tema urgente no solo en temas de tecnología financiera, sino también en otras industrias, como la salud, la proveeduría o los servicios, entre otros sectores en los que también participan las Startups”, afirmó Victor Moctezuma.

Por otro lado, señaló que uno de los principales problemas que enfrenta el sector de las Startups es la falta de capital para el desarrollo de sus productos o el buen funcionamiento de sus empresas, por lo que era indispensable una regulación como la ley Fintech que sentara una base normativa que diera certeza a inversionistas y fondos de capital semilla que impulsaran a esta industria.

“A partir de esta ley los inversionistas tienen una mayor seguridad, lo que podría generar un mayor flujo de recursos hacia las Startups y por ende se generaría un círculo virtuoso que promovería la creación de estas unidades económicas”, aseveró el CEO.

Asimismo, detalló que, según información de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), desde el 2010, sin tener un marco normativo de esta índole, los fondos de esta asociación han invertido alrededor de 280 millones de dólares en 48 startups y todavía se tienen alrededor de 800 millones de dólares para invertir en los siguientes años. “Para la industria del capital privado, esta ley era fundamental”.

Cabe señalar que Víctor Moctezuma es egresado del Instituto de Tecnología de Massachusetts, así como de la escuela Escuela Sloan, ambas en Estados Unidos. Su desarrollo profesional se ha dado principalmente dentro de la iniciativa privada en compañías como PepsiCo, Kraft Foods y The Coca Cola Company.

CARGANDO...