Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Pancho’, el coyote rescatado tras ser confundido por un perro, lucha por su vida

"Pancho no está respondiendo como esperamos", pero "se está haciendo todo por él".
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Especial

La semana pasada, el rescate de un perro callejero herido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se hizo viral cuando el tuit de un familiar dio a conocer que su hermana había recogido en realidad a un coyote.

Te recomendamos: Países Bajos: el primer país sin perros callejeros, ¿cómo lo lograron?

Aunque pareciera que esta historia se destacaría por su giro cómico, es posible que tenga un triste desenlace, ya que el coyote no da indicios de poder recuperarse de sus heridas.

El jueves 26 de septiembre Andrea Athié y Gibrán Estrada detuvieron su vehículo al ver que un perro había sido atropellado por otro coche y corrieron a auxiliar al animal.

Los dos trabajadores del gobierno del estado vieron que no podía mover sus patas traseras y sangraba mucho, pero nunca se mostró agresivo ante las personas que acudieron a ayudarlo.

Andrea Athié se comunicó con una amiga que colabora con ella en Stella de Luz, un grupo de ayuda a personas de escasos recursos y animales sin hogar.

Fue entonces que llevaron al coyote, a quien bautizaron como ‘Pancho’, al Centro Médico Veterinario Pets Pro, donde se encuentra internado y recibiendo tratamiento médico.

“El diagnóstico fue trauma medular agudo secundario a traumatismo. Tiene la médula dañada y una vértebra destrozada,” dijo Gaby Frías, la amiga de Andrea, en entrevista con El Universal.

Gaby se molestó por el ángulo frívolo que tomaron los medios, “porque se fueron con la confusión inicial de mi amiga quien pensó que era un perro, en lugar de ver la historia completa y sensibilizar a los ciudadanos de ayudar a los animalitos, porque también son seres vivos”.

Hasta el momento, Gaby y Andrea se encargan de los gastos médicos y han solicitado el apoyo económico de las redes sociales para costear el tratamiento. Andrea publicó en Twitter:

Pancho no está respondiendo como esperamos, se está haciendo todo por él, no quiere comer ni coopera para tratar de moverse después de sus tratamientos. Es un animal silvestre y por lo tanto al estar fuera de su hábitat se deprime pero seguimos tratando.

Foto: Twitter