¿Cuánto tiempo sobrevive el Covid-19 dependiendo la temperatura a la que se encuentre?

Un estudio de la CSIRO descubrió que a menores temperaturas, el virus del SARS-CoV-2 reduce su tiempo de vida
Investigadores trabajan en un laboratorio para combatir COVID-19. (Foto: EFE)

Un nuevo estudio arrojó datos importantes sobre el SARS-CoV-2 y su tiempo de vida. Se indicó que este virus es capaz de sobrevivir hasta por 28 días a temperaturas de 20 grados celcius.

Te recomendamos: Coronavirus sobrevive en pantallas de celulares y billetes hasta 28 días: estudio

La Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) publicó un estudio en el que indicó que el tiempo de vida del virus SARS-CoV-2 dependería de la temperatura.

¿Cuánto tiempo puede vivir el SARS-CoV-2?

El SARS-CoV-2 pueda sobrevivir 10 días más que el virus e la gripe estando a 20 grado celcius o “temperatura ambiente”. En pantallas digitales, teléfonos móviles y billetes de plástico alcanzaría un tiempo de vida de 28 horas, por lo que la limpieza de estos objetos es fundamental para estar protegidos.

A 30 grados celcius este virus reduce su tiempo de vida a 21 días en superficies como el papel, sin embargo en dinero, billetes plásticos o acero inoxidable baja su resistencia a siete días.

Si se encuentra a temperaturas de 40 grados, el virus sobrevivirá un lapso de 48 horas. Esto aplicará para superficies de plástico.

En vidrio, acero o billetes plásticos sobrevivirá un día y en prendas de algodón 16 horas de acuerdo con los expertos.

“A 20 grados celcius, que es la temperatura ambiente, hallamos que el virus era extremadamente fuerte y sobrevive durante 28 días en superficies lisas como los vidrios que se encuentran en los teléfonos móviles y los billetes de plástico” señaló Debbie Eagles, miembro de la CSIRO al establecer un tiempo base.