Corte amenaza con demoler el Taj Mahal por contaminación

Corte amenaza con demoler el Taj Mahal por contaminación

(Julian Finney/Getty Images).

El Tribunal Supremo de la India presentó un ultimátum donde amenaza con demoler o cerrar el Taj Mahal, si éste no es restaurado.

India reduce a tres horas el tiempo para recorrer el Taj Mahal

El motivo es el nivel de corrosión que presenta el mármol del edificio, ocasionado por factores como los materiales emitidos por las plantas industriales cercanas, o los desechos que transporta el río Yamuna.

Los generadores domésticos que trabajan con queroseno y diesel, y que tan populares son en la India, también son señalados como responsables de los altos niveles de contaminación.

O cerramos el Taj, lo demolemos o lo restauramos”

… dice la carta que el Tribunal hizo llegar el pasado miércoles a los gobiernos de Uttar Pradesh y Central, y que fue firmada por el juez Madan B. Lokur.

El tema se discutió en mayo a petición del ambientalista Mahesh Chander Mehta durante una audiencia y desde entonces la corte comenzó a implementar varias leyes encauzadas a la preservación de la edificación que no han dado los resultados esperados.

La próxima audiencia para hablar de la crisis por la que atraviesa el Taj Mahal será el 31 de julio.

El Taj Mahal es considerado como una de las siete maravillas del mundo. Fue construido en siglo XVII por el emperador mogol Shah Jahan, como un mausoleo para su esposa Mumtaz Mahal.

CARGANDO...