Inicio  /  Historias
SALUD

Correr, por lo menos un día, reduce el riesgo de muerte: estudio

La recomendación es practicar ejercicio aunque sea 20 minutos todos los días

Una vida sedentaria puede traer graves problemas para nuestra salud, por lo que la Universidad de Victoria, en Melbourne, ha recomendado correr o practicar ‘running’ por lo menos un día a la semana.

Te recomendamos: Esta es la hora ideal para hacer ejercicio y adelgazar

Para tener resultados satisfactorios en nuestro organismo, la recomendación es practicar ejercicio aunque sea 20 minutos todos los días hasta alcanzar una rutina ideal que abarque los 180 minutos por semana.

En total se realizaron 14 estudios entre 232,149 personas y en ellas se buscó una relación entre el correr y el riesgo de mortalidad. Las conclusiones mostraron que este deporte reduce hasta en un 27% el riesgo de muerte.

Para enfermedades como el cáncer, el correr redujo las posibilidades de morir hasta en un 23%, mientras que en muerte causada por problemas cardiovasculares, la reducción alcanzó un 30%.

“Correr una vez es mejor que no correr”

De acuerdo a los líderes de la investigación, el incremento de ejercicio en una persona debe ser paulatino, pero los beneficios del ejercicio para nuestra salud son un hecho garantizado.

“No hay peor ejercicio que el que no se hace, definitivamente, pero yo recomiendo hacer ejercicio con la mayor frecuencia posible, en tiempos moderado”

… afirmó Armando Estremadoyro, cardiólogo de la Clínica Ricardo Palma.

 

Con información de BMJ Journals/El Comercio