Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

A pesar de crisis por coronavirus, vacacionistas abarrotan playa de Veracruz

Autoridades tuvieron que pedirle a los turistas en Playa Villa del Mar que regresaran a sus casas
Captura de pantalla

El fin de semana pasado, turistas mexicanos abarrotaron las playas del puerto de Veracruz, no obstante las medidas implementadas para frenar la propagación del coronavirus/COVID-19.

Te recomendamos: Prohíben a la población ir a la playa en Veracruz por coronavirus

El viernes pasado hubiera dado inicio el periodo vacacional de Semana Santa, si no fuera por la crisis sanitaria que se desarrolla en México y en el resto del mundo.

A pesar de la Jornada Nacional de Sana Distancia, misma que exhorta a la ciudadanía a permanecer en casa durante la contingencia, esto no evitó que muchos buscaran disfrutar de sus vacaciones en los destinos turísticos más populares del país.

Tal fue el caso de Villa del Mar, playa de Veracruz que fue inundada por turistas y comerciantes desde el viernes al domingo.

El gobierno local expresó que las playas y los litorales son competencia del gobierno federal, por lo que ellos no tienen autoridad para desalojar a las personas.

Según medios locales, un operativo de la Policía Estatal y Naval fue desplegado para invitar a la gente a que se retirara como medida de prevención, pero fueron increpados por los comerciantes. Estos afirmaron que sus ingresos dependen del turismo y no podían marcharse.

En lo que respecta a los vacacionistas, muchos de los cuales provenían de la Ciudad de México, algunos opinaban que la amenaza del coronavirus era una exageración, y otros decían que la epidemia no existía.

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los comercios de la zona que no cierren por la pandemia serían clausurados o suspendidos; también podrían recibir una multa de hasta 3 millones de pesos.

Hasta el 6 de abril, Veracruz suma 3 muertes de COVID-19 y 40 casos positivos por coronavirus.