Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

UNAM crea mapa y plataforma para monitorear la COVID-19 en el país

Junto a una serie de mapas que brindan información específica sobre el coronavirus, la UNAM creó una plataforma informativa.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó un mapa para monitorear el comportamiento de la COVID-19 en el país y una plataforma digital que incluye consultas interactivas para que los usuarios encuentren información específica sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Mapa del coronavirus muestra en tiempo real el avance de la pandemia por el mundo

En un esfuerzo por dar seguimiento a las cifras y acontecimientos que involucran el avance del nuevo coronavirus en el país, la UNAM instaló una plataforma con información geográfica sobre la COVID-19 que puede ser consultada por cualquier persona y ofrecer diversa información sobre esta enfermedad.

Los investigadores que hicieron posible este trabajo son parte del equipo de especialistas del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA, campus Morelia9) y de las escuelas nacionales de Estudios Superiores (ENES) unidades Morelia y Mérida.

También se sumó el Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica (LANASE), por lo que alcanzar el objetivo de entender la dispersión de la COVID-19, así como de conocer los contextos y poblaciones vulnerables fue posible.

El Centro de información geográfica de la UNAM sobre COVID-19 en México ofrece diversos recursos informativos para la difusión alternativa del coronavirus y complementaria a los datos proporcionados por la Secretaria de Salud, además de que un mapa disponible para versión web y móvil.

Este “muestra los casos activos por municipio, ordenados de mayor a menor” así como los casos confirmados activos al día de hoy, es decir, que no se han recuperado aún, o no fallecieron”.

Dentro de la plataforma también están disponibles otros recursos nacionales e internacionales, como el seguimiento de la COVID-19 en municipios y entidades específicas.

El mapa completo y a detalle puedes consultarlo aquí.

 

Con información de El Financiero/UNAM