UNAM crea mapa y plataforma para monitorear la COVID-19 en el país

Junto a una serie de mapas que brindan información específica sobre el coronavirus, la UNAM creó una plataforma informativa.
Captura de pantalla. (Arcgis/UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó un mapa para monitorear el comportamiento de la COVID-19 en el país y una plataforma digital que incluye consultas interactivas para que los usuarios encuentren información específica sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Te recomendamos: Mapa del coronavirus muestra en tiempo real el avance de la pandemia por el mundo

En un esfuerzo por dar seguimiento a las cifras y acontecimientos que involucran el avance del nuevo coronavirus en el país, la UNAM instaló una plataforma con información geográfica sobre la COVID-19 que puede ser consultada por cualquier persona y ofrecer diversa información sobre esta enfermedad.

Los investigadores que hicieron posible este trabajo son parte del equipo de especialistas del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA, campus Morelia9) y de las escuelas nacionales de Estudios Superiores (ENES) unidades Morelia y Mérida.

También se sumó el Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica (LANASE), por lo que alcanzar el objetivo de entender la dispersión de la COVID-19, así como de conocer los contextos y poblaciones vulnerables fue posible.

El Centro de información geográfica de la UNAM sobre COVID-19 en México ofrece diversos recursos informativos para la difusión alternativa del coronavirus y complementaria a los datos proporcionados por la Secretaria de Salud, además de que un mapa disponible para versión web y móvil.

Este “muestra los casos activos por municipio, ordenados de mayor a menor” así como los casos confirmados activos al día de hoy, es decir, que no se han recuperado aún, o no fallecieron”.

Dentro de la plataforma también están disponibles otros recursos nacionales e internacionales, como el seguimiento de la COVID-19 en municipios y entidades específicas.

El mapa completo y a detalle puedes consultarlo aquí.

 

Con información de El Financiero/UNAM