Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Otro perro da positivo por coronavirus; es el segundo en el mundo

El perro se encuentra en cuarentena, a pesar de no presentar síntomas de COVID-19
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de archivo

Otro perro dio positivo por coronavirus. Es apenas el segundo caso confirmado en el mundo, pero ocurrió en el mismo lugar donde se presentó el primer caso: Hong Kong.

Te recomendamos: Dron saca a pasear a un perrito en tiempos de cuarentena

Autoridades creen que el perro, de raza pastor alemán, contrajo el virus de su dueña, una mujer de 30 años de edad que viajó a París y Londres a finales de febrero y que regresó a Hong Kong en marzo. Su esposo también manifestó síntomas.

El perro de 2 años de edad fue puesto en cuarentena el miércoles pasado, al igual que otro perro de 4 años que pertenece a la misma pareja. Ninguno de los animales presentaba síntomas de COVID-19, pero se les realizó pruebas orales y nasales. El segundo perro dio negativo a las dos pruebas de coronavirus, pero el pastor alemán dio positivo.

Las autoridades de salud se comprometieron a darle seguimiento al caso.

Aunque los perros pueden contraer otras cepas de coronavirus, SARS-CoV-2, el virus responsable de la pandemia actual, no afecta a los animales. Tampoco hay evidencia de que este nuevo coronavirus pueda ser transmitido de un perro a un ser humano, a pesar de ser un virus de origen animal.

El primer perro en dar positivo por coronavirus era un perro de raza pomerania que también pertenecía a una persona infectada de Hong Kong. Aunque el perro murió luego de ser devuelto a su dueña, especialistas no creen que el perro haya muerto de COVID-19, sino de otras enfermedades que padecía a su edad avanzada de 17 años.

La profesora Vanessa Barrs, experta en salud animal, había instado previamente al público a no entrar en pánico, ya que no había evidencia de que las personas pudieran ser infectadas por sus mascotas. También citó la experiencia del Sars en 2003: los gatos y los perros no se enfermarban ni transmitían el virus a los humanos.

 

 

Con información de South China Morning Post.