Ver ahora

Quintana Roo lanza campaña para evitar propagación de coronavirus

Con el #ElParaísoPuedeEsperar, el caribe mexicano nos recuerda que "es momento de nuevas perspectivas".
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Destinos turísticos de Quintana Roo. (Foto: Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.com)

Ante el incremento de casos de contagio por el nuevo tipo de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, Quintana Roo lanzó una campaña para evitar la propagación de este malestar e invitar a los viajeros y turistas a quedarse en casa en estos tiempos de pandemia.

Te recomendamos: NASA capta impresionante disminución de contaminación en China a raíz de coronavirus

Quintana Roo y sus playas son uno de los destinos turísticos más populares y concurridos de México, por lo que ante las medidas preventivas para frenar la propagación de la COVID-19, la entidad se ha sumado a las acciones de cuidado y prevención retomadas a lo largo del mundo.

Con el #ElParaísoPuedeEsperar, el caribe mexicano nos recuerda que “es momento de nuevas perspectivas” y de escuchar otras voces como la de la naturaleza, para que podamos regresar a ella con más vitalidad que nunca una vez que pase la ola de esta enfermedad.

Como sabemos, el distanciamiento social, el aislamiento voluntario, desinfectar constantemente objetos y superficies de uso común, así como lavarnos las manos con regularidad, son acciones que pueden protegernos a nosotros y a nuestros seres queridos de un contagio.

Al quedarnos en casa, resguardarnos y no salir de viaje, aunque se acerquen las temporadas vacacionales, hacemos frente a un problema de talla mundial y además reinventamos la forma en que interactuamos y compartimos nuestro tiempo con nuestros seres queridos y el resto del planeta.

Es indispensable incrementar las acciones para disminuir la velocidad del contagio. Que quede claro. Ya no basta la sana distancia, debemos de mantenernos en casa. ¡Quédate en casa y no salgas!”, dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en un mensaje sobre la epidemia el pasado 31 de marzo.

La naturaleza tras la llegada del Coronavirus

Desde que los habitantes de diversos países del mundo optaron por quedarse en sus hogares hasta que el número de contagios disminuyera (y se evitara así un colapso en los sistemas de salud) hemos sido testigos de que la naturaleza ha retomado cada espacio público que antes ocupábamos los seres humanos.

Tanto cabras salvajes como monos, osos, ardillas y jabalíes llegaron a poblados que van de París hasta Venecia y Estados Unidos, sin mencionar que en Santiago de Chile se vislumbró a pumas salvajes buscando comida en la metrópoli.

Por si fuera poco, la capa de ozono mostró una cierta recuperación en su agujero al disminuir la producción de dióxido de carbono en la Tierra, lo que se traduce en que las pequeñas acciones que tomamos día a día para cuidar nuestra salud tienen un impacto más grande del que podríamos imaginar.

Al no salir de casa cuidas de ti, de tu familia y de miles de personas que a la distancia te hacen compañía, sin mencionar que formas parte de una acción colectiva donde la responsabilidad social se fortalece a cada instante.

Tomar en serio las medidas preventivas es una acción fundamental para combatir al coronavirus, por favor, quédate en casa.