Coronavirus provoca que desinfecten y destruyan el dinero en China

Las medidas tomadas por el Banco Popular de China fueron anunciadas el sábado pasado.
Personas en China caminando cerca de una casa de cambio ubicada en el centro de Hong Kong. (AP Photo/Kin Cheung)

En China, las autoridades del banco central han tomado una medida para combatir el coronavirus: desinfectar y destruir el dinero que esté potencialmente infectado.

Te recomendamos: China pone en cuarentena billetes para evitar contagio de coronavirus

Las medidas tomadas por el Banco Popular de China fueron anunciadas mediante un comunicado y en estas se apuntó que el único propósito es el de detener la propagación del coronavirus-Covid 19.

Este virus, de acuerdo a lo dicho por la Organización Mundial de la Salud, suele sobrevivir durante unas horas en la superficie infectada, por lo que el dinero en efectivo representaría una vía de contagio.

A partir de ahora, los bancos en china deberán lavar el dinero y desinfectarlo con luz ultravioleta a altas temperaturas.

Después, este será almacenado durante 7 y 14 días en una zona especial antes de ser entregado a los clientes para que circule con “normalidad”.

Para el caso del dinero proveniente de hospitales, salas de recuperación o mercados se tendrá que dar un “tratamiento especial” y enviarlo de vuelta al banco para recircularlo.

En caso de que el efectivo provenga de una zona potencialmente peligrosa, las autoridades de Guangzhou mencionaron que este deberá destruirse en lugar de desinfectarse.

El banco emitirá efectivo nuevo no infectado y suspenderá las transferencias físicas de este hacia las provincias más afectadas.

¿Qué bacterias viajan con nuestro dinero?

De acuerdo a una investigación realizada en años pasados por especialistas en Estados Unidos, el dinero que portamos suele almacenar información genética de nosotros, nuestras mascotas, la comida que ingerimos, rastros de drogas y un gran número de virus.

Pese a que la transmisión de enfermedades por vía del dinero es poco común, en casos como el de la epidemia de Covid-19 en China su control es una medida razonable.

 

Con información de CNN