¿A qué hospital ir si tengo un padecimiento diferente a coronavirus? Llama a este número

Las autoridades pusieron a disposición de la población el teléfono 800 213 26 84 para indicar a los derechohabientes a qué hospital deben asistir en caso de diversos padecimientos
Aspectos del hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, que atiende casos de coronavirus. (Cuartoscuro)

Con la implementación de la Fase 3 por la contingencia sanitaria por el coronavirus, se implementó el teléfono 800 213 26 84, donde la población podrá llamar en caso de requerir atención médica hospitalaria.

Te recomendamos: Gobierno de México da por iniciada la fase 3 de la epidemia de coronavirus

El Gobierno de México declaró este martes 21 de abril de 2020 el inicio de la fase 3 del coronavirus, lo que implica que en esta etapa de la emergencia sanitaria se dará la mayor cantidad de contagios entre la población.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció el inicio del programa “Todos juntos contra el COVID-19”, que es un acuerdo celebrado entre el Gobierno de México y los hospitales privados, con una vigencia del 23 de abril al 23 de mayo de 2020.

De esta forma, aunque varios hospitales del sector público han sido destinados al tratamiento del COVID-19, sus derechohabientes y beneficiarios no se quedarán sin atención médica, ya que podrán ser atendidos en hospitales particulares de forma gratuita.

¿A qué hospital acudir en caso de otros padecimientos?

Las autoridades pusieron a disposición de la población el teléfono 800 213 26 84, donde los derechohabientes del IMSS, ISSSTE e Insabi pueden llamar para recibir atención. De esta forma serán canalizados por su institución de salud a un hospital privado, en caso de ser necesario. El canciller señaló:

“Alguien se preguntará ‘¿oiga, y puedo yo ir a un hospital privado para que me atiendan?’ Les vamos a pedir llamar a este número para que tengamos orden, tenemos que estar organizados. Si las cosas las hacemos organizadamente salen bien”.

Entre las intervenciones que se atenderán en estos hospitales privados están:

  • Atención de parto, embarazo y puerperio
  • Cesáreas
  • Enfermedades del apéndice
  • Hernias complicadas
  • Úlceras gástricas
  • Endoscopias
  • Colecistectomías

Con el acuerdo “Todos juntos contra el COVID-19”, los hospitales privados pondrán 3 mil 115 camas a disposición de los usuarios del sector público, para que éste se concentre en atender a pacientes con COVID-19.

Este es el video completo de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se dio el anuncio del inicio de la Fase 3 por la contingencia sanitaria de Covid-19, así como los pormenores del acuerdo “Todos juntos contra el COVID-19”