Inicio  /  Historias
SALUD

Gobierno de Quintana Roo presenta nuevas medidas para combatir el coronavirus

El uso de cubrebocas se vuelve obligatorio para toda la población en espacio públicos

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, ofreció un mensaje dirigido a la población de su estado, para informarles sobre las nuevas medidas de prevención que se implementarán ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus/COVID-19.

Te recomendamos: Diferencias y similitudes entre el coronavirus y la influenza

El gobernador advierte que la entidad ha entrado en una etapa crítica de propagación, por lo que es necesario “aplicar medidas más severas para salvar vidas”, un esfuerzo que requiere “la cooperación de todos”.

Estas medidas tienen como objetivo “extremar el distanciamiento social, intensificar las medidas de higiene, disminuir el tránsito vehicular y restringir la movilidad de las personas en la ciudades”. Enm concreto, son:

  • Solo se permitirá el desplazamiento de personas que salgan a la calle para realizar actividades económicas esenciales, requieran atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia.
  • Se implementarán cierres vehiculares y peatonales en calles y avenidas principales mediante la instalación de filtros para limitar la movilidad.
  • Patrullas y vehículos oficiales exhortarán a los ciudadanos que transiten en la vía publica a que regresen a sus casas.
  • No se permitirán reuniones y congregaciones masivas.
  • Se hace obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos. En caso de no tener mascarilla, la Policía del Estado le proporcionará uno.
  • El desplazo de personas para abastecerse de productos debe ser individual.
  • Centros de abasto deberán observar los requisitos de sana distancia.
  • Solo permanecerán abiertos los establecimientos que sean determinados como esenciales. Su personal debe portar cubrebocas en todo momento.
  • Se disminuye el horario de venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos.

Carlos Joaquín también pidió a las personas que presenten síntomas de COVID-19 que llenen un cuestionario digital al menos una vez a la semana para vigilar casos sospechosos. Personal de salud se pondrá en contacto con el enfermo.

Mira el video oficial en seguida: