Ver ahora

¿Cómo pedir un apoyo del Infonavit ante la contingencia del coronavirus?

Los interesados podrán solicitar su apoyo del 15 de abril al 30 de junio.
Fotografía de las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). (Getty Images, archivo)

El Infonavit anunció apoyos para los trabajadores que hayan sido despedidos o que sufrieron una reducción de su salario con motivo de la contingencia por el coronavirus.

Te recomendamos: Infonavit anuncia seguro de desempleo y medidas de apoyo por contingencia del coronavirus

¿Perdiste tu empleo o te bajaron el sueldo?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un apoyo para todos los trabajadores que tengan un crédito con ellos y que, como consecuencia de la crisis sanitaria por COVID-19, perdieron su trabajo o vieron disminuido su ingreso.

Los interesados podrán realizar su solicitud del 15 de abril al 30 de junio.

De acuerdo a un documento de la dependencia, el procedimiento para que los trabajadores afectados accedan a uno de estos créditos es:

1. Ingresar al aparado “Mi Cuenta Infonavit”, en la página del Infonavit.

2. Responder un cuestionario que servirá para determinar cuál de las medidas de protección aplican de acuerdo a las condiciones actuales del crédito.

Una vez enviado el cuestionario, el acreditado será informado de manera inmediata si es candidato a obtener el beneficio.

Es importante señalar que, debido a los tiempos de actualización de la base de datos del Sistema de Seguridad Social, algunos de los acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios.

En este caso, el cuestionario podrá volver a ser contestado y enviado, siempre que se haga respetando la fecha límite.

 

Con información de Milenio