Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Coronavirus: ¿Cómo mejorar mis compras y evitar contagios en el supermercado?

Si debes realizar compras físicas en el supermercado, a continuación te daremos una serie de consejos para proteger tu salud.
Noticieros Televisa
Imagen de archivo. (Pixabay)

Ante la pandemia por el coronavirus COVID-19 distintos países del mundo han tomado medidas preventivas para controlar el número de contagios, por lo que seguir los consejos de protección y cuidado cuando realices actividades como ir a trabajar o al supermercado podrá protegerte a ti y a tus seres queridos.

Te recomendamos: Consejos para salir y regresar a casa en tiempos de coronavirus

Para las compras del supermercado lo importante es saber cómo realizarlas, pues en caso de que hacer pedidos en línea no sea una opción para ti, programar tu visita y pasar el menor tiempo posible en las calles es una prioridad.

A continuación te brindaremos una lista de consejos que evitarán que te pongas en riesgo y realices un abastecimiento de productos para tu familia y tu hogar de forma eficiente.

  • Planifica tu visita con antelación

Pasar en las calles el menor tiempo posible es fundamental para reducir los contagios del COVID-19, por lo que organizar tu ida al súper, programar un horario y saber qué cosas comprarás evitará que te expongas de forma innecesaria.

Organizar lo que usarás durante dos semanas también es una medida de sanidad, pues así evitarás estar haciendo varias compras.

  • Haz una lista

Te sugerimos dividir los productos que necesitas en varias categorías para que, una vez en el super, puedas encontrarlos con mayor facilidad.

La lista puedes organizarla en orden de prioridad apuntando productos para la limpieza del hogar, higiene personal, alimentos no perecederos y medicamentos (si es que los necesitas) basándote en la cantidad de personas que viven en tu casa.

  • Realiza todos tus pendiente en una sola visita

En este apartado seguir los puntos anteriores te dará tiempo para ocuparte de otros asuntos que te queden de paso al ir al supermercado, como hacer pagos y depósitos si es que tampoco puedes realizarlos en línea.

  • Guarda la distancia y evita horas pico

Acudir al súper en horas pocas concurridas te ayudará a reducir el riesgo de contagio porque estarás evitando aglomeraciones. De la misma forma resultará más sencillo para ti y otras personas guardar el distanciamiento social recomendado.

  • Limpia tu carrito del súper

No sabes cuántas personas lo han utilizado antes que tú ni en qué condiciones, por lo que limpiarlo, aunque sea en la parte de la canastilla y el manubrio, hará que reduzcas alguna posibilidad de contagio.

  • Utiliza guantes de plástico y cubrebocas si los necesitas

Si estás en una situación de aislamiento y tienes que entrar en contacto con personas del exterior es probable que sientas deseos de usar un cubrebocas y guantes para protegerte, sin embargo debes considerar que las recomendaciones oficiales dictan que estos solo deben utilizarlos las personas que presenten alguna enfermedad.

Si sabes que tu estado de salud no es el mejor, lo ideal es que otra persona acuda a realizar tus compras para que no te expongas.

  • Evita las compras de pánico

Una vez en el supermercado puedes sentir que las cosas que llevas no serán suficientes y así caer en compras de pánico, sin embargo para cuidar tu economía y evitar que realices gastos sin sentido la opción ideal es apegarte a tu lista de mercado.

  • No toques alimentos sin protección

En el caso de las compras a granel, o de frutas y verduras, puedes portar una bolsita que evite contagios, pues recuerda que no eres la única persona que necesita de estos productos.

  • Evita el uso de efectivo

Aunque a muchas personas pueda parecerles exagerado cambiar el efectivo por las tarjetas de crédito, lo cierto es que el dinero guarda muchas bacterias y viaja de mano en mano, por lo que una forma de reducir un riesgo de contagio es empleando pagos en línea o en tarjeta, además de que así podrás desinfectarte rápidamente tus manos.

  • No olvides tus bolsas de compra

Recuerda que los supermercados ya no entregan bolsas plásticas, así que destinar una o varias bolsas de compra en las que puedas transportar tus productos te será de utilidad.

Esta debes desinfectarla una vez que llegues a casa de la misma manera en que tendrás que hacerlo con cada uno de tus productos.

 

Llevar tus productos a casa

Una vez que hayas terminado tus compras y llegues a tu casa será necesario que desinfectes los productos que acabas de comprar para reducir el riesgo de contagio al mínimo y evitar que el COVID-19 entre a tu hogar.

Lavar y desinfectar las verduras, vaciar los productos como el pan y alimentos a granel en botes de vidrio u otros recipientes, y desinfectar los productos empaquetados te garantizará que tú y tu familia eviten cualquier peligro.

A continuación te compartimos un video en el que podrás ver cómo desinfectar los productos del supermercado:

Recuerda que cuidar de tu salud y bienestar garantiza un beneficio para todos.

 

Con información de ABC