Inicio  /  Historias
ECONOMíA

La Casa de Toño cierra sus puertas ante pandemia de coronavirus

El servicio será suspendido de forma indefinida en sus 54 sucursales de la Ciudad de México y Área Metropólitana.

Como una medida para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19, La Casa de Toño cerrará sus puertas de forma indefinida.

Te recomendamos: FMI: ‘Es claro que estamos en recesión por coronavirus’

La Casa de Toño suspenderá el servicio en sus 54 sucursales de la Ciudad de México y Área Metropólitana, como parte del inicio de la fase 2 de la pandemia de coronavirus en México.

La cadena de restaurantes especializada en pozoles anunció que sus 5 mil empleados continuarán recibiendo apoyo económico, aunque a algunos de ellos sólo se les pagará el salario mínimo.

“Hemos firmado unos créditos bancarios con instituciones financieras que vamos a pagar en su momento, con intereses y capital, recursos que son exclusivamente para seguir apoyando a nuestros trabajadores, se van a casa a descansar, pero van a recibir en su tarjeta el apoyo que corresponde, hoy en día lo siguen recibiendo y por lo menos será mientras esto dure”.

… señaló un directivo de La Casa de Toño consultado por El Financiero.

“Somos una empresa que genera recursos y los estamos atesorando para volver a echar andar la maquinaria, que es como un barco, para que pueda arrancar, necesita recursos para poder comprar los insumos, pero sin quitar el apoyo a empleados”

… agregó.

La Casa de Toño cerró sus sucursales en el Estado de México el pasado lunes 23 de marzo, después, cuando en la Ciudad de México se ordenó que no podía haber más de 50 personas reunidas en sitios de impacto alto (como los restaurantes) se vieron obligados a cerrar.

“Nosotros para poder operar un restaurante necesitamos 30 operadores por lo menos, porque un restaurante es operado con 70, entonces tendríamos que atender nada más a 20, además el INVEA estaría haciendo verificaciones y podrían haber clausuras, entonces pensando en esto y la salud de los colaboradores y comensales tomamos la decisión de cerrar”

… señaló y comentó que operar a modo de reparto no era costeable para los trabajadores, pues el gasto de desplazarse a las sucursales y la ausencia de propinas no les sería redituable.

 

Con información de El Financiero