Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Así luce el tráfico aéreo del mundo tras coronavirus COVID-19

En Europa, Asia y parte de África los vuelos aéreos se redujeron significativamente por el COVID-19.
Noticieros Televisa
Comparativa de vuelos aereos. (Twitter)

Tras la declaración del coronavirus COVID-19 como una pandemia, uno de los sectores que rápidamente mostró cambios en su comportamiento fue el de los traslados aéreos con destinos nacionales e internacionales.

Te recomendamos: Este video te explica qué es el coronavirus y cómo combatirlo

A través de sus redes sociales, el servicio global de rastreo aéreo, Flightradar, compartió una comparativa de cómo lucía el tráfico aéreo el 26 de febrero de 2020 y cómo luce a un mes de la llegada del COVID-19 al mundo.

En Europa, donde se han aplicado fuertes medidas de mitigación como el aislamiento social, los vuelos bajaron significativamente su curso.

Mientras que en India y Emiratos Árabes, el espacio aéreo se redujo hasta en 700 vuelos como lo muestra el siguiente video del radar:

El 23 de marzo de 2020, los vuelos registrados fueron 95,227, el número más bajo desde 2016 de acuerdo a los especialistas.

En circunstancias ‘normales’ los vuelos que se realizarían a lo largo del mundo rebasarían la cifra de 100 mil viajes, sin embargo, en la actualidad apenas y se acerca a la cifra estipulada.

Las medidas de prevención ante esta pandemia juegan un papel importante en la forma de combatirla, pues entre menos casos de contagio se registren con nuestra contribución y ayuda (evitando salir de casa si no es necesario, protegiendo nuestra salud y la de nuestra familia, y tomando mediadas de higiene correctas) será más sencillo manejarla.