Inicio  /  Historias
RACISMO

Copred anuncia investigación tras denuncias por racismo en restaurante Sonora Grill

En redes sociales, empleados denunciaron de forma anónima que el restaurante presuntamente dividía a los comensales según su color de piel

En redes sociales, empleados del restaurante Sonora Grill Prime denunciaron que presuntamente se dividía a los comensales según su color de piel. Mientras que la empresa ha rechazado las acusaciones, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) anunció una investigación.

N+ te recomienda: Expreso de la Mañana visita un restaurante con gran variedad de salsas

La denuncia inicial fue hecha de forma anónima a través de la cuenta de Twitter Terror Restaurantes MX, donde empleados suelen denunciar malas prácticas laborales, así como casos de abuso laboral y discriminación.

Según la denuncia, en la sucursal ubicada en Polanco de Sonora Grill, se divide a los clientes en dos zonas según su color de piel.

“En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica, incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o da mala imagen al restaurante, según él. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”, se lee en la denuncia.

 

La publicación despertó múltiples críticas por parte de usuarios de redes sociales. A la denuncia original se sumaron otros testimonios anónimos por parte de presuntos empleados que se quejaban de abusos laborales y discriminación.

Poco después, el Copred anunció que realizaría una investigación por las posibles “conductas de racismo denunciadas”. La institución afirmó que se apegará a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

 

El artículo quinto de esta ley señala que está prohibida la exclusión y distinción por origen étnico, tono de piel o apariencia física.

Por su parte, Sonora Grill Group rechazó las acusaciones en su contra. A través de un comunicado, la empresa señaló que en su organización impera el respeto y la inclusión.

“En Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación”, señala el comunicado.