Inicio  /  Historias
SALUD

Copa menstrual: Para qué sirve

La copa menstrual tiene muchos beneficios. Te explicamos para qué sirve

La copa menstrual se ha convertido en un básico para las mujeres que buscan ayudar al medio ambiente, ¡y a su cartera! Te explicamos qué es y para qué sirve.

 

La copa menstrual es un recipiente de plástico que se introduce en la vagina, siendo su objetivo recoger el flujo menstrual. Actualmente, está hecha de silicona médica, lo que la hace muy cómoda.

Ventajas de la copa menstrual

 

No interfiere con el pH

 

Se encarga de recoger unidamente la sangre y no otros fluidos de la vagina como lo hacen los tampones. Es inerte, lo que ayuda a que los gérmenes no se adhieran a ella evitando la propagación de infecciones.

 

Duración

 

Soporta hasta 30ml de sangre, lo que podría ser el equivalente a 12 horas. Sí es, ¡12 horas sin tener que cambiarte! Y lo mejor de todo es que no necesitas tarea un repuesto de ella, basta con enjuagarla para introducir nuevamente.

 

Es cómoda

 

Una vez que la has colocado de manera correcta en tu vagina y que te has acostumbrado a su uso, no sentirás ninguna incomodidad en la zona.

 

No hay “accidentes”

 

También dependerá de lo bien que la has colocado. Una vez que está situada en el lugar correcto no habrá salpicaduras ni accidentes más graves así que, no tienes que preocuparte por llevar una toalla extra o pantiprotectores.