Inicio  /  Historias
SALUD

Copa menstrual: Conoce sus beneficios

La copa menstrual cada vez es más querida por las mujeres gracias a sus beneficios. ¡Te contamos cuáles son!

La popularidad de la copa menstrual entre las mujeres cada vez aumenta más y es que, son muchos los beneficios que se adquieren al utilizarla. Así que, te platicamos más sobre este famoso “cono” de material hipoalergénico que se introduce en la vagina para retener la sangre en el ciclo menstrual.

No altera el pH vaginal

 

Es un recipiente fabricado con silicona médica, por ello, NO absorbe la menstruación ni reseca o altera equilibrio bacteriano, solo recoge la sangre menstrual. Es inodora y no es tóxica. Su superficie no tiene poros así que, tampoco debes preocuparte por el crecimiento de bacterias.

 

Ayuda a tu economía

 

Contrario a los tampones y a las toallas sanitarias, las copas menstruales pueden durar hasta diez años así que, no hay necesidad de gastar cada mes en productos que generan desechos y perjudican tu economía.

 

Amigables con el medio ambiente

 

Utilizar este producto disminuye la cantidad de desechos de basura contribuyendo al medio ambiente así que, un extra es cuidar el planeta y mantener una mente más consciente en cuanto a la responsabilidad ambiental.

 

Mayor libertad

 

Por lo general, las toallas y tampones deben cambiarse cada dos o tres horas dependiendo de la cantidad de flujo que se ha liberado. Las copas retienen hasta 30 ml lo que equivale a 12 horas de uso así que puedes utilizarlas durante más tiempo. Adiós a la tortura de tener que ir al baño y detener tus actividades diarias.

 

¡Sé libre!

 

Si tienes un día de playa o en la alberca, no tendrás que preocuparte por las manchas. Todo es cuestión de colocarla de la manera correcta para que no haya ninguna fuga. Además, tu zona íntima se sentirá mucho más fresca.

 

Estos son algunos de los beneficios de la copa menstrual. ¿Te atreverías a probarla?