EDUCACIóN

Convocatoria IPN 2021: ¿Cómo registrarse y qué papeles necesitas?

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la convocatoria IPN 2021

La convocatoria del Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2021 para ingresar a nivel superior en la modalidad escolarizada ya está disponible. Te explicamos todo lo que necesitas saber para registrarte.

Te recomendamos: IPN alista regreso a clases con medidas sanitarias por el COVID-19

La convocatoria del IPN 2021 es para planteles que están en la Ciudad de México (CDMX), la Zona Metropolitana, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Palenque, Tlaxcala y Zacatecas.

¿Cómo hago el registro para la convocatoria del IPN 2021?

Aquí pueden consultar la convocatoria y los planteles, así como las carreras que ofrece el IPN. Para poder registrarse, sólo necesitan su correo electrónico y los datos de la unidad académica de su interés.

Es importante mencionar que no se pueden hacer cambios en la solicitud de registro. Por lo que deben de revisar  sus datos antes de enviarlos.

El registro se realiza conforme a la primera letra del primer apellido.

  • A y B: del 26 de febrero al 2 de marzo
  • C y CH: del 3 al 5 de marzo
  • D, E, F: 6 y 7 de marzo
  • G: del 8 al 10 de marzo
  • H, I, J, K, L y LL: del 11 al 13 de marzo
  • M: del 14 al 16 de marzo
  • N, Ñ, O, P y Q: del 17 al 19 de marzo
  • R y S: del 20 al 23 de marzo
  • T, U, V, W, X, Y, Z: del 24 al 26 de marzo

Para los planteles en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Palenque, Tlaxcala y Zacatecas, la convocatoria del IPN 2021 asienta que los interesados límite el 16 de abril para solicitar su registro.

Después del registro, ¿qué sigue?

Una vez que tenemos el registro, obtenemos un comprobante que indica la página web, fecha y hora para adjuntar los documentos digitalizados.

El pago, que se tiene que realizar como máximo un día antes de la cita que indica la solicitud de registro, es de $460 pesos para mexicanos y $950 pesos en caso de los extranjeros.

Documentos solicitados

La convocatoria del IPN informa que los documentos solicitados tienen que estar digitalizados en formato JPG y no deben pesar más de 1 MB.

  • Fotografía digital: debe ser a color con fondo blanco. Rostro sin lentes, aretes, piercings, gorras, cubrebocas, etc. la foto debe mostrar de los hombros a la cabeza. Deben ser fotos sin filtros ni tampoco selfies.
  • Identificación con fotografía vigente
  • Comprobante de pago

Fecha del examen

El viernes 7 de mayo se tiene que ingresar a esta página para descargar e imprimir la ficha del examen para ingresar al IPN. Debe de incluir la fotografía, día, hora, sede, edificio, salón y banca en la que se presentará el examen de admisión.

Las fechas de aplicación del examen son 4, 5 y 6 de junio para la CDMX y Zona Metropolitana y el 5 de junio para las unidades académicas de otros estados.

Los resultados se darán a conocer el 11 de julio. Si lograron quedarse en el IPN, obtendrán Solicitud de Inscripción del 19 al 25 de julio, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y en las unidades foráneas.

Con información de IPN