¿Quién podría quedarse con la custodia de Constanza, la hija de Edith González?

La ley contempla distintas posibilidades respecto a quién podría quedarse con la custodia de la hija de la difunta actriz Edith González, Constanza.

Foto Constanza Edith González 14 junio 2019

Quién podría quedarse con la custodia de Constanza, la hija de Edith González. (Foto: instagram.com/edithgonzalezmx1/).

¿Quién podría quedarse con la custodia de Constanza, la hija de Edith González? Te decimos las posibles respuestas a esta pregunta, de acuerdo con la ley.

El emotivo mensaje que Edith González escribió a su hija Constanza

Tras la muerte de la actriz Edith González a consecuencia del cáncer de ovario diagnosticado hace tres años, medios de comunicación han especulado acerca de quién se quedará con la custodia de Constanza, la hija de 14 años que tuvo con el político Santiago Creel Miranda en 2004.

Durante una entrevista para Noticieros Televisa, el abogado Jorge Ringenbach explica lo señalado por la ley mexicana en situaciones similares.

En primera instancia y en caso de que exista un testamento, debería contemplarse la última voluntad de la madre, Edith González.

Asimismo, el abogado Ringenbach dice que si bien el artículo 414 del Código Civil para la Ciudad de México establece que: “La patria potestad sobre los hijos se ejerce por los padres. Cuando por cualquier circunstancia deje de ejercerla alguno de ellos, corresponderá su ejercicio al otro…”, también hay que considerar que un juez puede tomar en cuenta las circunstancias que pudieran aplicarse al menor en cada caso; por ejemplo, las personas que lo cuidaron y estuvieron al pendiente de él o ella. Esto considerando que la ley prevé el interés superior del menor.

Es decir que, en este caso, Santiago Creel podría obtener o continuar con la custodia de Constanza. Pero en caso de que no sea posible, la ley también refiere otros cauces.

El experto en Derecho explicó que el artículo 414 del Código Civil para la Ciudad de México también contempla la posibilidad de la falta de ambos padres.

A falta de ambos padres o por cualquier otra circunstancia prevista en este ordenamiento, ejercerán la patria potestad sobre los menores, los ascendientes en segundo grado en el orden que determine el juez de lo familiar, tomando en cuenta las circunstancias del caso.

De modo que la menor también podría quedar a cargo de su abuela materna, Ofelia Fuentes, o quizá pueda permanecer al lado del esposo de su madre, Lorenzo Lazo.

CARGANDO...