¿Buscas guardería para tus hijos?, sigue estos consejos

¿Buscas guardería para tus hijos?, sigue estos consejos

Sigue los siguientes consejos de la Profeco para encontrar la mejor guardería para tus hijos y tu conveniencia (GettyImages)

De acuerdo con cifras del INEGI, en México el 43.4 por ciento de las madres con más de 15 años tiene un empleo, por lo que requiere un lugar en dónde dejar a sus hijos en buenas manos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existen varios aspectos básicos que se deben considerar al momento de elegir la guardería que se encargará de cuidar a los hijos.

Antes de tomar una decisión, se deben analizar y comparar las alternativas disponibles. El espacio y sus reglas deben adaptarse a las necesidades y a las de los hijos.

La Profeco recomienda solicitar una cita con el responsable del lugar, con el fin de conocer más a detalle el servicio de la guardería.

Guarderías subrogadas y estancias infantiles están ligadas a misma organización, denuncia AMLO

Es recomendable que las guarderías cuenten con personal calificado en todas las áreas, especialmente con capacitación en el área médica, psicológica, pedagógica, legal y de seguridad.

También es importante asegurarse que la comida que se les da a los niños sea saludable y balanceada.

En caso de que el niño tenga necesidades especiales o requiere alguna atención específica, es pertinente preguntar a la guardería si puede atenderlo tal y como lo requiere.

Además, el inmueble de la guardería debe cumplir con todas las medidas y especificaciones de Protección Civil, como alarmas contra incendios, extintores, salidas y lámparas de emergencia, cubre-enchufes y un área de reunión en caso de temblor.

La maternidad en México, cifras del INEGI

Una guardería deberá estar ubicada a una altura no mayor al segundo piso, pues en caso de emergencia será fácil de evacuar.

Los salones y las áreas comunes de la guardería deben tener el espacio suficiente para el número de niños, y debe contar con iluminación, ventilación y limpieza adecuadas.

Las medidas de seguridad de la guardería también deben extenderse a las horas de entrada y salida de los niños, por lo que también es importante saber cómo se lleva a cabo la entrega de éstos a la salida.

AMLO entregará 1,600 pesos a mamás, no a estancias infantiles

¿La guardería lleva a cabo un registro de todas las personas que entran y salen del establecimiento?

Finalmente. también se considera importante conocer la opinión de otros padres que utilizan el servicio de la misma.

De acuerdo con Alejandra López, periodista e investigadora para ForoTV, ‘no siempre lo más práctico, cercano o barato es la mejor opción’.

Con información de Alejandra López para ForoTV
CARGANDO...