Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Conoce las playas más bonitas de Veracruz

Desde Tamiahua a Peña Hermosa, las playas de Veracruz son las gemas escondidas de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Lejos del bullicio que padecen otras playas en el país, las playas del estado de Veracruz ofrecen al turista conocedor una oportunidad de disfrutar sus encantos paradisiacos en un ambiente mucho más íntimo y relajado.

Además de la agradable sensación de sus aguas, estos destinos turísticos se caracterizan por una oferta gastronómica sin igual, una diversidad cultural envidiable y vistas panorámicas espectaculares que no encontrarás en otras regiones de la República Mexicana.

En seguida hacemos un listado de algunas de las playas más hermosas de Veracruz, pero esto apenas es una diminuta muestra. Aún queda mucho por explorar en este enorme estado; consulta este enlace para que te des una idea y puedas planear tu ruta turística.

Tamiahua

A pocos kilómetros al norte de Tuxpan vas a encontrar el “Lugar de mucha agua”, Tamiahua, una zona de la Huasteca Alta que se distingue por ser una franja costera que separa al Golfo de México de una laguna de 110 km de longitud. Antigua capital del imperio huasteca, Tamiahua es uno de los destinos turísticos más bonitos de Veracruz, gracias en parte a la arena fina y las aguas transparentes de su Barra de Corazones. Los visitantes pueden alquilar lanchas para visitar sus distintas playas, así como las hermosas islas que se encuentran en el interior de la laguna. Prueba sus diversos platillos de camarones, ostiones y los sargos enchilados.

Foto: xavo_rob, CC BY-NC-SA 2.0., https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/legalcode

Playa Chaparrales

Una de las playas vírgenes más atractivas del municipio de Cazones es Chaparrales, reconocido santuario de tortugas marinas que es famoso también por sus arenas cubiertas de conchas. Así como en otras playas de Veracruz, los visitantes pueden disfrutar el maravilloso espectáculo de la eclosión de las tortugas, siempre desde una distancia segura para evitar que los animalitos sean aplastados en su camino al mar.

Foto: AlejandroLinaresGarcia – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18855307

Tecolutla

Ya en la región totonaca, Tecolutla es un puerto famoso por su historia, sus fiestas culturales y sus paseos por los manglares, pero también cabe destacar la belleza de sus playas, principalmente la Costa Esmeralda, cuyo nombre le hace justicia al color de sus aguas. Para el que busca un destino turístico más apegado al viaje familiar que incluye estancia en un hotel de 3 o 4 estrellas, Tecolutla debe ser una opción en su agenda.

Foto: Ken Eckert – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=39240732

Playa de Chachalacas

Muy cerca del punto donde Hernán Cortés desembarcó para iniciar su expedición exploratoria están las dunas de Playa Chachalacas, una comunidad pesquera que además es un escenario ideal para el recorrido en cuatrimoto o para meditar bajo las estrellas. Este destino ofrece además una gran variedad de actividades deportivas, como el buceo entre los arrecifes, paseos a caballo, o volar en parapente. En lo que respecta a las dunas, entre los turistas se ha popularizado el sandboarding, es decir, el surfeo entre la arena.

Foto: Mario Paredes, CC BY-ND 2.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/legalcode

Isla de Sacrificios

El puerto de Veracruz presume de un enorme número de puntos atractivos, desde Playa Norte a Playa Mocambo, pero este espacio lo vamos a dedicar a la Isla de Sacrificios, una pequeña isla que se encuentra a dos kilómetros de la costa. Aunque el acceso a la isla está cerrado al público, lo fascinante de este recorrido no es la isla en sí, más bien es el Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, el cual incluye una peculiar playa en mar abierto que los lugareños llaman “Cancuncito”. Si tienes la fortuna de ir cuando la marea haya bajado, podrás caminar en la arena de esta diminuta isla “temporal”.

De Ricargo – Ricardo Rodriguez – Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=9879669

Playa Escondida

La zona de los Tuxtlas y Catemaco no podía estar ausente en este espacio, y uno de los destinos más recomendados en años recientes es Playa Escondida. Se trata de una pequeña playa cerca de Montepío al cual solo se puede acceder a pie. Su ubicación remota y la preservación de su entorno tropical deben prender los focos de todo amante de la aventura. Así que olvídate de hoteles y prepara tu equipo para acampar, porque en este caso lo vas a necesitar.

Foto: cristian bernardo velasco valdez, CC BY-NC-SA 2.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/legalcode

Peña Hermosa

En la Región Olmeca se esconde la increíble vista de una peña que sale del agua y toma la forma de una tortuga gigante que regresa al mar. Se trata de Peña Hermosa, en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, a los pies del volcán de San Martín. Esta playa semi-virgen debe ser un destino obligatorio si estás cerca de Coatzacoalcos.

Foto: The Sea Kayaker / Facebook