Conoce los beneficios de las aportaciones extraordinarias en tu cuenta del Infonavit

Estas aportaciones generan rendimientos y mejoran la capacidad crediticia del trabajador
¿Por qué hacer aportaciones voluntarias del Infonavit? (Imagen: Unsplash)

Los trabajadores inscritos en el Infonavit no tienen que conformarse solamente con las aportaciones que hace su empleador. La institución también admite las aportaciones voluntarias y estas pueden traer muchos beneficios para el derechohabiente. Te explicamos cómo realizar estas aportaciones.

Te recomendamos: ¿Puedo rentar mi casa si le debo al Infonavit?

Para entender las aportaciones extraordinarias, primero hay que entender las aportaciones comunes. Cada bimestre, el patrón deposita el equivalente al 5% del salario diario del empleado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Todas esas aportaciones patronales se dirigen a la subcuenta de vivienda. Ahora bien, el trabajador, si así lo desea, también puede depositar de forma extraordinaria en dicha subcuenta.

Las aportaciones voluntarias del trabajador generan rendimientos y, con el tiempo, permiten que este pueda aspirar a un mayor crédito. Además tienen la gran ventaja de que pueden ser usados como garantía ante un banco a la hora de solicitar un préstamo hipotecario.

¿Cómo ahorrar de forma voluntaria en el Infonavit?

Para poder realizar depósitos en la subcuenta de vivienda, primero debes contar con el servicio en línea de Mi Cuenta Infonavit. Para el registro deberás contar con tu CURP, tu registro federal de contribuyentes (RFC) y con número de seguridad social (NSS). Además deberás proporcionar un número telefónico y un correo electrónico.

Una vez registrado, podrás hacer depósitos mensuales hasta por el 5% de 25 salarios mínimos, lo cual equivale a 5 mil 384 pesos. Estos depósitos se pueden realizar tengas o no un trabajo vigente.