Video: Viralizan la historia de Petróleo el perro que sobrevivió a la brea

Petróleo fue encontrado el lunes 15 de mayo en la ciudad de Lanus, provincia de Buenos Aires, Argentina

El perrito estaba completamente cubierto de brea cuando fue encontrado por dos jóvenes. La brea también entro a sus oídos, sus fosas nasales e incluso sus intestinos. Los mancebos consiguieron el auxilio de una patrulla y Petróleo fue llevado a una clínica veterinaria donde se determinó que su vida no estaba en peligro inminente. De ahí fue canalizado al Voluntariado de Zoonosis Lanus, un grupo que rescata, trata y entrena perros para que puedan ser adoptados.

Myriam Ortellado, coordinadora del Voluntariado de Zoonosis, supervisó la limpia del perrito, la cual se realizó con ayuda de los dos muchachos que lo encontraron. Simultáneamente, Ortellado publicó en su perfil de Facebook fotos y videos del proceso y la evolución del animal. La gente reaccionó emotivamente al percance de Petróleo, por lo que su historia se viralizó.

 La primera limpia del perrito duró unas 5 horas y se requirió de unos 6 litros de aceite para remover tan solo un 30% de la brea. Petroleo estaba asustado y rígido por la gruesa capa del material, pero aún así se mantuvo sereno y tranquilo durante todo el baño y unas horas después ya estaba tomando agua. Sin embargo, aún no estaba libre de peligro; estaba en riesgo de intoxicación por la brea que tragó.

 Los baños continuaron, al igual que las visitas al veterinario para monitorizar la evolución del perrito.

 Afortunadamente, la salud de Petro no decayó y día con día fue recuperando fuerza y ánimo. Los veterinarios pronostican que no tendrá ninguna secuela del “incidente”. Cuando un perro cae en brea, inmediatamente intenta salir y usualmente solo la mitad inferior de su cuerpo queda cubierto del material. En el caso de Petróleo, se hipotetiza que alguien lo sumergió completamente antes de que el perrito pudiera escapar.

Dado el interés del caso de Petróleo, ya tiene varios hogares interesados en adoptarlo. En cuanto sea dado de alta y castrado, estará disponible para empezar el proceso de adopción.

CARGANDO...