Conoce los beneficios del arándano, o mora azul

Conoce los beneficios del arándano, o mora, azul

Conoce los beneficios del arándano azul, también conocido como mora azul, la fruta que ha roto récords de exportaciones al rededor del mundo (GettyImages)

Un fruto del bosque de color morado intenso, sabor dulce y tamaño pequeño se ha convertido en una de las frutas más populares y consumidas en el mundo. Se trata del arándano azul, también conocido como mora azul, el cual tiene propiedades nutricionales muy especiales.

La cúrcuma podría ayudar a combatir el cáncer

El arándano azul es principalmente exportado desde el Perú, país en el que ha roto récords al incrementar en 57 por ciento, lo que representó ingresos de 381 millones de dólares para la nación en el 2018.

De acuerdo con la nutricionista de la Universidad Cordon Bleu, Mariel Vera, la fruta tiene más vitamina C mientras más intenso sea su color, además de ser de muy fácil digestión.

La mora azul es popular para acompañar el desayuno, principalmente junto con avena o yogurth (GettyImages)
La mora azul es popular para acompañar el desayuno, principalmente junto con avena o yogurth (GettyImages)

 

La especialista recomienda consumir media taza de la fruta, la cual ayuda a combatir el calor al ser muy refrescante y llena de nutrientes en su estado natural. Es más recomendable consumirlo fresco.

Es ideal usarlo como ingrediente de ensaladas, como snack de media mañana o para que acompañe la avena del desayuno”, señala la nutrióloga.

Estos son los cinco mejores alimentos para tu salud

La mora o arándano azul también ha comenzado a ocupar un lugar destacado en la gastronomía, pues chefs de todo el mundo lo han incorporado a múltiples preparaciones debido a su agradable sabor y su noble pulpa.

De acuerdo con el chef ejecutivo Julio Ferradas, la mora azul es más utilizada en la pastelería, donde se incorpora a pays y rellenos de pasteles.

Es considerado como la estrella de los pasteleros”, asegura Ferradas.

En su estado deshidratado, indicó, la mora azul es un excelente reemplazo para la uva pasa, pues se incorpora sin problema a una ensalada o guisado navideño al aportar más nutrientes que la uva seca.

Deshidratado, el arándano azul le da un sabor agradable a la preparación y sobre todo aporta más nutrientes por la cantidad de vitamina C que posee. Es una fruta muy completa y que ahora está en auge, eso es bueno para su consumo y cosecha”, dijo Ferradas.

Cómo lavar fresas correctamente

Con información de Kenyi Coba
CARGANDO...