Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Conoce algunos de los accidentes de autos más caros de la historia

Los accidentes de autos exóticos suelen ser escandalosos por su alto costo en reparaciones, pues se trata de unidades con muy pocos ejemplares y en muchas ocasiones, las marcas no contemplan la fabricación de refacciones, por lo que se deben solicitar directamente a los fabricantes.

En este historia podrás ver algunos de los accidentes más costosos de la historia que se hayan podido registrar en imágenes.

McLaren Senna

El primer accidente de uno de los 500 McLaren Senna, auto de edición limitada producido en homenaje al piloto brasileño de Fórmula Uno, Ayrton Senna, ocurrió a unos pocos minutos después de ser entregado a su propietario en Munich, Alemania.

Foto tomada por McLaren Munich durante la entrega del vehículo a un empresario de 43 años (Facebook McLaren Munich)

 

 

El dueño estrelló el auto contra una pared a unos kilómetros de la agencia de autos británicos, con únicamente 50 kilómetros en el odómetro.

Foto publicada por el usuario de Instagram Josh Snowhorn (Instagram @joshsnowhorn) del mismo auto, pero después de estrellarse contra una pared (Instagram)

 

 

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Un conductor participaba en un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en el ‘Bugatti Grand Tour 2017’, en el cual una docena de propietarios de estos autos atravesaban la cordillera de los Andes desde Chile hasta Argentina.

El conductor trata de empujar el Veyron mientras este se resbala por una ladera en Los Andes (Carbuzz)

 

De acuerdo con testigos, el conductor tomó una curva demasiado rápido para aterrizar en la ladera de una montaña. Por otro lado, el conductor aseguró que una mancha de aceite provocó la pérdida de control del automóvil en la curva.

El Bugatti Veyron tuvo que ser remolcado desde el fondo de una ladera de Los Andes (Carbuzz)

 

El costo total de la reparación de los difusores anterior y posterior, además de las terminales del tubo de escape, debería ascender fácilmente de los 100 mil dólares.

El vehículo sufrió daños en los difusores anteriores y posteriores, así como en las terminales de tubos de escape (Carbuzz)

8 Ferraris, 1 Lamborghini, 1 Nissan Skyline y 3 Mercedes

Un grupo de entusiastas de autos exóticos viajaba desde Kyushu hasta Hiroshima, en Japón,  cuando uno de ellos perdió el control, iniciando una reacción en cadena que terminó por generar una carambola de ocho autos Ferrari, un Lamborghini, un Nissan Skyline y tres Mercedes-Benz.

Estos dos vehículos Ferrari se vieron ivolucrados en una carambola de múltiples autos exóticos en Yamaguchi, Japón (WreckedExotics)

 

Otra toma que captura a tres de los vehículos involucrados en el choque de 13 autos exóticos en Japón (WreckedExotics)

Koenigsegg CCX

Un Koenigsegg CCX de 1 millón 250 mil dólares, deportivo sueco con tan solo 1,721 millas en el odómetro, había sido listado recientemente a la venta en un concesionario en Texas.

Koenigsegg CCX accidentado en una autopista de Monterrey, Nuevo León, en México tras cruzar la frontera (WreckedExotics)

 

El auto fue comprado por un mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, y acababa de ingresar al país cuando el conductor perdió el control en una autopista a alta velocidad, tras lo cual sufrió varias vueltas de campana.

El auto quedó completamente destruído, excepto por el habitáculo (WreckedExotics)

 

El auto quedó completamente destruido salvo por el habitáculo, salvando la vida de ambos ocupantes. No obstante, fueron trasladados a un hospital en estado de salud desconocido.

Transeúntes y cuerpos de rescate se aglomeran en torno al Koenigsegg CCX que chocó en una autopista de Monterrey, NL, a alta velocidad (WreckedExotics)

 

Pagani Huayra

El primer accidente registrado de un Pagani Huayra en Estados Unidos ocurrió en South Beach, Florida, e involucró a un conductor de Uber que golpeó el vehículo exótico mientras intentaba ingresar a la autopista.

El propietario del Pagani Huayra es Kris Singh, un inversionista de Florida que apodó su automóvil italiano como la ‘Mona Lisa’. De acuerdo con registros, el accidente costó poco más de $1.4 millones de dólares.

Así quedó la carrocería de un Pagani Huayra impactado por un conductor de UBER mientras intentaba ingresar a la autopista en Miami, Florida (WreckedExotics)

 

Ferrari LaFerrari

En la carretera A40 de Londres, el conductor de un Ferrari LaFerrari de 1.42 millones de dólares perdió el control del vehículo en el momento que las ruedas posteriores perdieron tracción.

El dueño de este Ferrari LaFerrari salió ileso después de perder el control (WreckedExotics)

 

De acuerdo con un análisis de las fotografías posteriores al accidente, las llantas traseras se ven visiblemente desgastadas, lo que explicaría la pérdida de tracción que resultó en el accidente del auto.

El Ferrari LaFerrari sufrió el mayor daño tras impactarse con un muro de contención en una autopista (WreckedExotics)

 

En las siguientes imágenes se puede observar que los neumáticos posteriores se encontraban significativamente gastados.

En esta imagen se pueden ver las llantas del Ferrari LaFerrari muy desgastadas, lo cual explicaría una pérdida de tracción (WreckedExotics)

Bugatti Veyron

Un Bugatti Veyron fue utilizado en un “accidente” con el que su conductor planeaba estafar a una compañía de seguros.

El propietario iba conduciendo en el momento del accidente y declaró que un grupo de aves voló cerca del auto y su reacción ante ellos hizo que terminara en una laguna.

El techo de un Bugatti Veyron sobresale de un lago mientras el dueño intenta salir (WreckedExcotics)

 

Lamentablemente para él, el incidente fue capturado en video desde otro vehículo, concluyendo que el incidente fue intencional. Hoy el estafador se encuentra tras las rejas.

El Bugatti Veyron perdió las llantas y tuvo que ser reparado tras salir del agua (WreckedExotics)

 

Mercedes Benz 300SLS

Un accidente que involucró a un Mercedes-Benz 300SLS de $7.4 millones de dólares  ocurrió en la pista de competencias durante el ‘Slavadori Cup’ durante la edición #73 del Goodwood Member’s Meeting, en el Reino Unido. El legendario conductor de carreras Jochen Mass conducía este vehículo y no pudo evitar golpear por detrás a un Lister mientras ingresaban a pits.

Un Mercedes-Benz 300SLS se impactó contra un Lister en la zona de pits durante el Slavadori Cup del Goodwood Member’s Meeting en Reino Unido (Jalopni

 

Ferrari 250 TR

Un accidente que involucró un Ferrari 250 TR de 10 millones de dólares ocurrió en el circuito ‘Laguna Seca’ en Monterey, California; cuando el piloto perdió el control a la entrada de una famosa curva llamada “El Sacacorchos” y se impactó contra un muro de contención.

El Ferrari 250 TR sale de control y golpea el muro de contención (WreckedExotics)

 

En ‘Laguna Seca’ se lleva a cabo el evento “Carreras Historias”, en el que los supermillonarios llevan sus autos de carreras de colección para exhibirlos y competir.

El Ferrari 250 TR despues de golpear los neumáticos que conforman la extensión de un muro de contención (WreckedExotics)

 

Con información de Univisión

asa.