Conoce a la “Reina del Océano”, un imponente tiburón blanco de 50 años de edad

Este tiburón blanco de tonelada y media fue descubierto por biólogos en Canadá
Conoce a la "Reina del Océano", un tiburón blanco de 50 años de edad capturado en Canadá. (Imagen: Especial)

Científicos que trabajan en Nueva Escocia, en Canadá, descubrieron un espécimen insólito de tiburón blanco: una hembra de mil 600 kilos y 50 años de edad a quien han nombrado como la “Reina del Océano”.

Te recomendamos: Por error en Excel, Inglaterra no registró miles de casos de COVID-19

El hallazgo ha sido hecho por una organización no gubernamental (ONG) de nombre  OCEARCH. Esta organización se encarga de rastrear y marcar a especímenes de tiburones para su posterior monitoreo. 

La “Reina del Océano”, con cinco metros de largo, es el ejemplar de tiburón blanco más grande que han encontrado durante esta expedición que se ha extendido cerca de un mes en las aguas del Atlántico.

La han bautizado como Nukumi y, tras su temporal captura, fue marcada con un rastreador que les enviará data a los investigadores durante los próximos años. En esta expedición han sido capturados 8 tiburones blancos.

OCEARCH compartió en Twitter un video sobre el hallazgo de Nukumi, la “Reina del Océano”, donde se mostraron algunos pormenores de su captura y de su posterior liberación.

“Nukumi es una anciana hembra madura de tiburón blanco, o ‘Reina del Océano’, que compartirá con nosotros valiosos años de conocimiento”, se lee en el mensaje.

En ocasiones anteriores OCEARCH han hecho descubrimientos notables, como tiburones ballena y un tiburón blanco de tres metros y medio de largo que, según sus cálculos, ha recorrido más de 3 mil kilómetros desde que fue marcado por los investigadores.

Con información de CNN