En redes sociales es viral el caso de Eri, una mujer que se ha vuelto conocida por ser la fan número 1 de Sergio “Checo” Pérez en Japón. Su fanatismo dedicado al piloto mexicano de la Fórmula 1 se ha transformado en admiración a la cultura mexicana, a tal grado de vestir kimonos con los colores de la bandera mexicana, aprender español y cantar el himno nacional de México.
N+ te recomienda: Con triunfo en Singapur, “Checo” Pérez responde a sus críticos
A través de Twitter, Eri se ha ganado a miles de seguidores por sus simpáticos dibujos y sus publicaciones en español, en los que está siempre al pendiente de las actividades del Checo Pérez, no solo en las pistas de carreras, también en sus redes sociales.
https://twitter.com/m_agua_m/status/1570804385499971585
Pero la afición de Eri por el Checo no es reciente. Ella ha seguido al piloto mexicano prácticamente desde que inició su trayectoria en la Fórmula 1 hace más de diez años.
Originaria de Niigata, esta fan del automovilismo ha tenido el privilegio de ir al Circuito de Suzuka, a 500 kilómetros de distancia, donde se realiza el Gran Premio de Japón. Ataviada con su kimono mexicano, así fue como Eri tuvo su primer encuentro con su ídolo en 2015.
https://twitter.com/m_agua_m/status/647592105427120129
Tanto en las buenas como en las malas, Eri se ha mantenido fiel a la afición del Checo Pérez. Ahora que éste compite en la escudería de Red Bull, su fan en Japón ha celebrado con enorme orgullo sus triunfos más recientes en la Temporada 2022.
Y claro, como todo buen fan, Eri lleva años interactuando con otros seguidores del Checo, claro, casi todos de México, a tal grado de dejarse contagiar por los atractivos de la cultura mexicana. En tiempos recientes, Eri felicita a sus amigos mexicanos por las Fiestas Patrias, se aprendió el himno de México, e incluso comparte sus temores por los sismos.