Esta noche habrá conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno

Este gran evento astronómico podrá ser visible desde distintas partes del mundo.
Imagen de archivo. (Pixabay)

Este 12 de mayo el cielo nocturno será testigo de un evento sin precedentes en el que habrá una conjunción entre la Luna con Marte, Júpiter y Saturno. A continuación te contamos todos los detalles.

Te recomendamos:  Los fenómenos naturales más sorprendentes de la primera década pasada

El fenómeno astronómico conocido como conjunción lunar será visible en todo el mundo, por lo que te recomendamos buscar desde tu hogar una parte del cielo que se encuentre despejada para que puedas presenciarlo con toda su majestuosidad.

Además, Plutón se sumará a la fiesta y podrá aparecer a la distancia junto a los otros cuerpos celestes para decorar la noche, y así, hasta el día 15 de este mes, también podrás presenciar el tránsito de Marte acercándose a nuestro satélite.

En astronomía, una conjunción de planetas o satélites es el acercamiento de dos o más cuerpos en el espacio.

Para presenciar este fenómeno, no habrá necesidad de que tengas un telescopio, pues los planetas podrán seguirse a simple vista.

Estos eventos suelen llenarnos de maravillosas imágenes.

Algunas culturas, como la de los nativos americanos, pensaban que la Luna tenía una gran influencia en el comportamiento de las mujeres, las aguas, los animales y las cosechas, e incluso se otorgaban habilidades adivinatorias a estos cuerpos celestes.

¿A qué hora puedo ver la conjunción de la Luna con los otros planetas?

La cita para presenciar la conjunción de la Luna con Marte, Júpiter y Saturno será a partir de las 19:00 horas y hasta la madrugada del 15 de mayo de 2020.

A continuación podrás consultar el calendario astronómico de 2020 para precisar con mayor detalle aquellos fenómenos astronómicos que sean de tu interés.