Congreso de CDMX analiza incluir a sacerdotes en el código penal en temas de delitos sexuales

Tanto sacerdotes como ministros de culto religioso podrían ser incluidos en la norma y recibir sanciones ante abusos sexuales
Imagen de archivo. (Pixabay)

En una búsqueda por fortalecer las leyes que castiguen las agresiones sexuales desde el Código Penal en la Ciudad de México, el Congreso podría incluir a sacerdotes que cometan faltas en este ámbito para ser sancionados.

Te recomendamos: Exoneran a seis sacerdotes acusados de pederastia en Nuevo León

De aprobarse la iniciativa de la diputada Sandra Vaca Cortés, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto sacerdotes como ministros de culto religioso podrían ser incluidos en la norma y, por lo tanto, recibir sanciones ante abusos sexuales.

“Las iglesias de algunos países han revelado estadísticas sobre el número de sacerdotes acusados de abuso a lo largo de los años y a menudo son las únicas estadísticas disponibles, pero ocultan sistemáticamente la identidad de los acusados y no remiten los casos a las autoridades civiles” mencionó Vaca Cortés.

Cabe destacar que junto a esta propuesta, la Mesa Directiva del Congreso local turnó para su discusión y dictaminación la iniciativa enviada desde el Poder Ejecutivo local para crear el Registro de Agresores Sexuales.

La propuesta será analizada por las Comisiones CodigUnidas de Administración y Procuración de Justicia, así como por la Atención Especial a Víctimas con la opinión de la Comisión de Igualdad de Género.

En caso de que todo siga su curso se dictaminará la iniciativa para crear la Ley de Registro Público de Agresores Sexuales de la Ciudad de México.

Con información de Notimex/El Economista