Confianza del consumidor sigue al alza con AMLO

Foto Confianza Consumidor 5 Marzo 2019

Confianza del consumidor a la alza. (Foto: Pixabay)

La confianza del consumidor sigue al alza con el nuevo gobierno.

Crece Índice de Confianza del Consumidor en enero de 2019

Continúan una tendencia creciente el índice de confianza del consumidor en el tercer mes de la nueva administración federal, según la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENOE).

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), recabado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México, se incrementó 13.8 puntos en comparación con febrero de 2018.

Esta medición promedia cinco componentes de la percepción que tienen las personas: situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses; situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual; situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses; situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual; y posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc.

Indicador de Confianza del Consumidor a febrero de 2019. (Foto: @INEGI_INFORMA)

Indicador de Confianza del Consumidor a febrero de 2019. (Foto: @INEGI_INFORMA)

Hubo un aumento del 4.7 por ciento entre los que consideran que la situación económica en México es mejor.

2.4 puntos más que la anterior medición piensan que las familias tienen mayor facilidad de comprar bienes no perecederos como autos, electrodomésticos y muebles.

El indicador de la situación esperada de los integrantes dentro de un año, aumentó 1.5 puntos.

Mientras que el indicador de la percepción de la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual brincó 25.5 puntos.

La expectativa de una mejora en la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, aumentó 10.7 puntos.

El resto de los datos de la medición pueden ser consultados aquí.

CARGANDO...