Video: Conductora de noticiero se disculpa por comparar a su colega con un gorila

El conductor agraviado aceptó la disculpa que su compañera ofreció al aire

Conductora-noticias-afroamericano-gorila-racismo

Captura de pantalla / YouTube

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Alex Housden, conductora de un noticiero local en Oklahoma, ofreció una disculpa al aire dirigida a su colega, Jason Hackett, por compararlo con un gorila.

Te recomendamos: Niña desprecia regalo de mamá; su lección se hace viral

En una transmisión anterior, los conductores presentaron la nota de un gorila en el zoológica local. Al término de la nota, la presentadora bromeó que el primate “como que se parecía” a su compañero afroamericano.

El video se hizo viral en redes sociales, lo que generó una ola de indignación y llamados al despido de la señora Housden de su puesto en la estación KOCO-TV.

Al día siguiente, la conductora emitió una disculpa: “Ayer dije algo que era desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente”, dijo la señora Housden frente a su compañero.

Y quiero que sepas, entiendo cuánto te lastimé y cuánto te he lastimado. Te quiero tanto, y has sido uno de mis mejores amigos durante el último año y medio. Y nunca haría nada a propósito para lastimarte. Y amo a nuestra comunidad y quiero que todos sepan, desde el fondo de mi corazón, me disculpo por lo que dije.

El señor Hackett aceptó la disculpa. “Me hirió mucho y a muchos de ustedes en la comunidad”, dijo el conductor, pero aseguró que este episodio podría servir como un “momento de enseñanza” sobre la ofensa que representan los estereotipos raciales.

Captan en video a estudiantes de prepa haciendo el saludo nazi

CARGANDO...