Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Condones USB? Te contamos lo que debes saber sobre ellos

Los condones USB son en realidad pequeños adaptadores con un puerto de entrada que protegen tus dispositivos.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Conector USB. (Pixabay)

Debido a que las infecciones están a la orden del día, los condones USB han llegado para reafirmar la seguridad en tus dispositivos electrónicos.

Te recomendamos: ¿Te espían desde tu Smart TV? FBI alerta y da recomendaciones

Ya que existen diversos puertos USB en espacios públicos donde puedes recargar la batería de tus dispositivos móviles (como los colocados en cafeterías, sistemas de transporte, aeropuertos u oficinas), es importante que tus aparatos estén protegidos y no corran un riesgo innecesario.

Aunque por razones evidentes estos no son de látex, los condones UBS protegen tu información contra el juice jacking, un tipo de ataque cibernético en el que los hackers instalan un programa malicioso en los puertos de carga USB y así infectan teléfonos y dispositivos.

¿Cómo funcionan?

Los condones USB son en realidad pequeños adaptadores con un puerto de entrada que permiten que tu equipo se alimente con la energía del dispositivo al que está conectado, pero no lleve a cabo el intercambio de datos con él.

Ejemplo de condón USB. (Twitter)

Es decir, al cargar tu teléfono móvil u otro dispositivo a través de un puerto USB, este solo servirá como punto de carga y no como tráfico de información.

Los condones USB ya se encuentran a la venta en el mercado y tienen un costo de 195 pesos mexicanos. Son portables y reducen en gran escala las consecuencias de un ciberataque.

De acuerdo a un informe compartido por IBM, una compañía de tecnología, las infecciones por softwares maliciosos “secuestran la potencia informática, resultando en un mayor uso de la computadora y una ralentización de los dispositivos”.

 

Con información de BBC