Inicio  /  Historias
SALUD

Esta es la forma correcta de ponerse un condón

¡No te expongas! Te decimos cómo poner el condón de forma correcta para que no corras riesgos.

Cómo ponerse un condón es una de las primeras enseñanzas cuando se imparten las clases de sexualidad, sin embargo, nunca está de más confirmar cuál es la forma correcta de llevarlo a cabo y así, evitar embarazos no deseados o el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

 

Así que, si te preguntas cómo debe ponerse el condón de la manera correcta, aquí te dejamos el paso a paso para que te sientas más seguro cuando mantengas relaciones sexuales con tu pareja.

Abre el empaque

 

Al abrir el empaque de tu preservativo evita romperlo con los dientes pues podrías provocar algún corte en el preservativo, lo que pone en riesgo la relación sexual. Ábrelo con las manos y retira con mucho cuidado el condón de su envoltura.

 

Colócalo

 

Coloca el condón en la punta del pene (debe estar erecto). Si no hay circuncisión, primero hay que jalar el prepucio hacia atrás y luego colocar el preservativo.

 

Saca el aire

 

En la punta suele colarse un poco de aire, lo que hace que se vea y se sienta inflado, con mucho cuidado (revisando que no se rompa) sácalo por completo.

 

Desenrolla

 

Una vez que la parte de arriba ha sido bien colocada, comienza a desenrollar hasta que llegue a la base del pene. Sentirás cómo topa hasta la parte de tu pelvis.

 

Cómo retirarlo

 

Una vez que concluyó la relación sexual sostén el condón desde la base y retíralo asegurándote de que no se rompió. Puedes revisar en el baño apretándolo un poco y asegurarte de que no salga nada de líquido.