Condenan a padre con VIH que violó a su hija

foto Padre se declara culpable de violar a su hija y distribuir pornografía infantil

Imagen ilustrativa de un hombre en prisión. (Getty Images, archivo)

El padre de una niña, quien es portador de VIH, fue condenado a 150 meses de prisión por haberla violado, cuando tenía 13 años de edad.

Detienen a profesor por violar a una alumna de 17 años

El sujeto pasará 12.5 años en prisión por los delitos de “acceso carnal abusivo e incesto”.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el sujeto, identificado con las siglas JCR, abusó de su hija cuando tenía 13 años de edad, en un barrio de Barranquilla, Colombia.

La víctima publica una foto en una red social y el acusado padre la recrimina, a lo que la menor le dice –no me hagas hablar–, su madre alcanzó a escuchar esta discusión y decide preguntar insistentemente a su hija a qué se refería.  Es allí cuando la menor confiesa que su padre la tocaba”, según datos de la acusación contra esta persona, de quien se omitió su identidad para evitar revictimizaciones.

“La menor no reveló lo sucedido inmediatamente por temor a su padre por cuanto se le describe como una persona de carácter agresivo”, puntualizó el juez, John Fidel Rico, en la lectura del informe previo a dictar sentencia.

En la audiencia, el juez Rico señaló que dentro de las pruebas contra el procesado se encuentra la entrevista que un psicólogo forense hizo a la menor y un informe pericial por parte de Medicina Legal, donde explica que se encontró evidencia física de que la menor fue víctima de abuso sexual.

El hombre fue capturado el 30 de agosto de 2018. En audiencias preliminares momentos después de su captura, el representante de la Fiscalía que llevaba el caso, en ese momento, indicó que el hombre es portador de VIH, por lo que la menor fue sometida a una serie de exámenes médicos para determinar si el virus le fue transmitido.

Las autoridades también investigan si el sujeto presuntamente abusó de otras tres menores.

Chofer de Uber mata a cliente que vomitó y no quiso pagarle en EE.UU.

Con información de El Heraldo de Colombia.

RMT

CARGANDO...