Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Condenan con cuatro años y medio de cárcel a hombre que abusó de niña de 6 años

Esta sería la segunda ocasión que el acusado ataca a una menor de edad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Edwin Enrique Granda durante su juicio en Girona. (Social Media/Twitter)

Edwin Enrique Granda, un inmigrante ecuatoriano de 32 años, fue sentenciado a cuatro años y medio en la cárcel por abusar de una niña de 6 años.

Te recomendamos: Abuso sexual y emocional infantil dejan cicatriz en ADN de víctimas

Pese a que los hechos ocurrieron en 2017, este año la Audiencia de Girona, en España, encontró culpable a Granda por tocar a la pequeña, hostigarla y acecharla.

Esta sería la segunda ocasión en que este hombre ataca a una menor, pues antes se le acusó de violar a una joven de 13 años. En aquella ocasión la sentencia le valió seis años en la cárcel.

La última víctima de Granda no pudo testificar porque “no se acordaba de los hechos”, razón por la que los psicólogos de la Audiencia tuvieron que hacer una exploración en la memoria de la infante para validar lo sucedido.

Los hechos

Granda comenzó a acechar a la víctima en un parque de la localidad de Girona. Una vez allí siguió a la niña hasta un centro comercial donde aprovechó un descuido de su abuela y la atacó.

El acusado levantó a la niña por la espalda y la rodeó con su brazos. Aunque ella trató de evitar ser tocada, su agresor la besó fugazmente y la soltó cuando su abuela regresaba al lugar donde se encontraban.

Abusos contra mujeres y niños en España

Durante este año, España fue el escenario de protestas feministas que exigieron a las autoridades tomar acciones concretas contra los casos de abuso y violación de los que cientos de mujeres son víctimas.

De acuerdo con Save The Children, desde 1997 se ha buscado abordar las temáticas de abuso infantil como cultura de prevención y protección a las víctimas, pues, según datos de Público, en este país cada tres horas se denuncia un caso de agresión sexual contra menores.

Con información de El País