Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Condenan a adolescente a seis años de prisión por abandonar bebé

Viktoria Kuznetsova, una adolescente rusa de apenas 17 años de edad que ya era madre, fue condenada a seis años y medio de prisión tras haber abandonado a su bebé para irse de fiesta con sus amigos.

Según fuentes locales, la condenada dejó que el niño muriera de hambre luego abandonarlo por una semana completa. Su marido, un soldado al servicio de la Federación Rusa, declaró que buscará divorciarse de ella por lo que había hecho.

La condena del juez fue criticada por la sociedad rusa que consideró que era muy poco tiempo de cárcel para una mujer que encerró a su hijo en una habitación para que muriera lentamente de hambre.

En una imagen compartida por diferentes medios rusos y británicos se puede ver a la joven sentada mientras su sentencia le era dictada en la corte. En su rostro no parece haber emoción alguna, narraron algunos testigos del juicio.

Según la corte, la inculpada había planeado matar a su bebé de apenas nueve meses de edad desde que entró a la universidad. Su nombre era Egor.

Durante un interrogatorio Kuznetsova llegó a revelar que el bebé la molestaba mucho y no la dejaba dormir o irse con sus amigos de fiesta cuando lloraba.

De acuerdo al informe oficial sobre el caso, la joven esperó a que su marido se fuera a cumplir su servicio militar para encerrar a Egor en su habitación e irse con sus amigos de fiesta por una semana y una vez que regresó para darle de beber a su perro, la joven descubrió que su hijo ya había muerto.

Peritos que acudieron al hogar de Kuznetsova dijeron que Egor había muerto de deshidratación e inanición. Al entrar a la habitación hallaron al niño en un avanzado estado de putrefacción.

Esta situación hizo que el público acudiera a las redes sociales para protestar por la que consideraron una “pena leve” para la madre de Egor, quien no pareció mostrar interés sobre  su hijo o su marido durante el juicio, indica el diario Daily Mail.

Según indica el medio británico, cuando Egor tenía solo un mes de edad su madre lo intentó dejar en un orfanato, pero fue rechazada debido a que debía esperar medio año más para poder dejarlo a su cuidado.