Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Condenan a muerte a asesina en serie china que estuvo prófuga 20 años

La mujer fue reconocida por un sistema de reconocimiento facial en 2019 en la ciudad de Xiamen

En China, una asesina en serie que permaneció prófuga por más de veinte años fue condenada a muerte. La mujer fue detenida en 2019 en una ciudad al sur de China gracias a un sistema de reconocimiento facial.

Te recomendamos: Después de 51 años descifran mensaje enviado por el “asesino del Zodíaco”

Un tribunal de la ciudad de Nanchang encontró culpable a Lao Rongzhi por el asesinato de cinco personas. La mujer de 47 años fue condenada a muerte.

En 1996, Lao y su pareja, Fa Ziying, cometieron varios crímenes de importancia en diversas ciudades del centro de China. El más notorio de estos crímenes fue el asesinato del empresario Xiong Qiyi.

Tras su asesinato, la pareja acudió a su departamento para saquearlo. En el interior encontraron a su esposa y a su hija de tres años de edad; ambas fueron asesinadas por la pareja.

Lao Rongzhi durante su detención.(Fuente: Policía China / New York Post)

Fa Ziying fue detenido en el año de 1999 y ejecutado pocos meses después de su detención, tras haber sido declarado culpable.

Sin embargo, Lao Rongzhi consiguió permanecer prófuga por veinte años. En el año 2019, fue detenida en la ciudad de Xiamen, ubicada al sur de China.

Por aquel entonces Lao se dedicaba a vender relojes en un centro comercial. Su detención habría sido posible por un sistema de reconocimiento facial. La mujer tenía documentación falsa.

Fue ubicada por un sistema de reconocimiento facial. (Fuente: Policía China / New York Post)

Su juicio empezó en septiembre del 2020. Durante este, Lao Rongzhi denunció que fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja, Fa Ziying. Según declaró, él la habría obligado a participar de sus crímenes.

“Me puse pantalones durante mucho tiempo porque tenía la piel llena de moretones”, dijo.

El tribunal alegó que la acusada había cometido actos “extremadamente graves”, cometidos por una persona dueña de “una profunda maldad”.

Con información de EFE