Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Deseas ahorrar? Con este reto podrás juntar 2 mil pesos en ocho semanas

Con este reto y una pizca de constancia podrás ahorrar una atractiva suma en poco tiempo

¿Te interesa ahorrar pero no sabes cómo empezar a hacerlo? En ese caso, este reto es para ti, con él podrás juntar 2 mil pesos en tan solo ocho semanas.

Te recomendamos: ¿Quieres 9 mil pesos para tus vacaciones? Consíguelos con este reto de 26 semanas

Ahorrar de forma constante es necesario para tener unas finanzas personales sanas. Muchas personas son conscientes de la importancia del ahorro, pero en ocasiones la constancia los traiciona a las pocas semanas.

Por ello, no pocos expertos en finanzas aconsejan que se ahorre siempre con un objetivo claro en mente. De esta forma podremos dimensionar mejor el esfuerzo que haremos y la recompensa que podemos obtener.

En este sentido, para muchas personas han sido útiles los retos que prometen obtener una suma considerable en algunos meses. Como ejemplo, te compartiremos este reto con el que, si te lo propones, podrás juntar 2 mil pesos en ocho semanas.

El ahorro es indispensable para unas finanzas personales sanas. (Fuente: Pexels)

El reto de las ocho semanas

El propósito de este reto es que la persona se mesure en sus pequeños gastos y que se acostumbre a apartar una pequeña cantidad de dinero cada día.

Los grandes ahorradores tienen, ante todo, una gran tenacidad y se comprometen con el objetivo para el cual ahorran.

En este caso, tendrás que ahorrar 5 pesos el primer día. El segundo día, guardarás 10 pesos; el tercero, 15, y así sucesivamente.

La idea es añadir 5 pesos a la cantidad que guardaremos, hasta el décimo día, cuando toque depositar 50 pesos. En el día once ahorraremos 45 pesos, al siguiente 40 y al siguiente 35 pesos.

Con pequeñas cantidades podrás juntar 2 mil pesos. (Fuente: Pexels)

De esta forma, el reto nos acostumbrará a apartar una cierta cantidad cada día, pero también será flexible con nuestras posibles necesidades.

Al disminuir la cantidad que guardamos cada día, en el día 19 tocaría ahorrar solo 5 pesos. Entonces introduciremos un cambio: volveremos a sumar 5 pesos cada día, pero nos detendremos hasta los 60 pesos, en el día 30.

Para este entonces ya habrá pasado un mes y tendremos un total de mil pesos ahorrados. Tras llegar a este punto, solo hay que repetir toda la operación nuevamente.

Si se hace correctamente, para el día 60 tendrás ya bien arraigado el hábito del ahorro y, por supuesto, habrás ahorrado un total de dos mil pesos.