Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

Con 11 años, niño termina la Universidad y va por segunda carrera

Un niño de 11 años terminó la Universidad y ahora quiere estudiar una segunda carrera, ya había sido declarado niño genio desde los 5 años.

William Maillis a los dos años ya sabía leer y a los tres aprendió el alfabeto en seis idiomas, a los cuatro años estudiaba álgebra y a los nueve se graduó como preuniversitario en Penn-Trafford, Estados Unidos.

A los cinco años, un psicólogo de Ohio State University lo había declarado genio. Ahora, a sus once años, terminó una carrera universitaria y como segunda carrera el niño quiere estudiar Astrofísica en la Universidad del Sur de Florida.

En una entrevista, incluso, se atrevió a desafiar al genio Stephen Hawking y sus ideas sobre el universo y sobre Dios:

“Quiero mostrarle al mundo a través de la ciencia que Dios existe”

También ha dicho, cuando le cuestionan sobre su inteligencia, que él solo es aventajado así como otras personas lo son en otras cosas.

Según la presidenta del St. Petersburg College, es la primera vez en la historia de la institución que alguien tan joven está en la ceremonia de graduación:

“Estoy completamente fascinada con William y el trabajo que ha hecho. Es extremadamente brillante, muy abierto y colaborador”

En el siguiente video se puede ver un extracto de una entrevista donde enuncia las bases con las que afirma que podría demostrar la existencia de Dios, por lo menos su necesidad lógica pues no es que dé una prueba física sino que explica lo que, según él, cuesta menos creer: