¿Cómo y a qué hora ver la Luna de Nieve 2021?

Esta luna será visible junto a una lluvia de estrellas en el mes de febrero
El resplandor que alcanza la Luna de Nieve contribuyó a su nombre. (Pexels)

Febrero tiene sorpresas astronómicas que no te puedes perder. La más esperada de ellas es la Luna de Nieve que es una de las más asombrosas del año. Te decimos cómo y cuándo verla.

Te recomendamos: Estos son los mejores eventos astronómicos que sucederán en 2021

Si te apasiona mirar los astros y quieres presenciar uno de los mejores fenómenos astronómicos de inicio de año, te recomendamos prepararte para la Luna de Nieve 2021.

Esta, según el Instituto Nacional de Óptica y Astrofísica Electrónica de México (INAOE) será visible en el cielo nocturno el próximo 27 de febrero.

En México y otras partes del mundo podrás presenciarla a partir de las 03:00 horas, por lo que te recomendamos prepararte con antelación y buscar un espacio despejado que no exponga tu seguridad y no cuente con mucha luz artificial para poder contemplarla.

¿Por qué la Luna de Nieve se llama así?

La Luna de Nieve recibe este nombre gracias a las antiguas tribus originarias de Norteamérica. Dado que ocurre en la temporada nevada del hemisferio norte, y suele situarse entre los días pico de dicha época, los nativos relacionaban su aparición en el cielo con la caída de la nieve.

Con el paso de los años esta superluna conservó dicho nombre y, aunque algunas personas ya no le atribuyen tantas propiedades que influyan con el clima, aún hay quienes realizan rituales o aprovechan su esplendor para trabajar en temas físicos o aspectos emocionales.

Además, el color blanquecino que de esta luna también contribuye al origen de su nombre, dado que bajo las condiciones meteorológicas correctas, logra un gran resplandor.

En resumen

  • ¿Cuándo será la próxima Luna de Nieve?: El 27 de febrero de 2021
  • ¿Cómo y dónde verla?: En espacios despejados y con poca iluminación artificial
  • ¿A partir de qué hora?: Desde el atardecer de este sábado 27 de febrero y hasta el amanecer del domingo 28