Consejos para viajar en auto con tu perrito

Perrito Auto Consejos Vacaciones Mascota Perro

Es recomendable tomar algunas medidas para que tu perrito goce de un viaje vacacional sin exabruptos. (Foto: Pixabay)

En la temporada vacacional es común transportar a tu mascota para que te acompañe, sin embargo, si no se toman ciertas precauciones, puede que el trayecto sea algo complicado para ti y tu animal. Eso por eso que ha continuación se presentan consejos para que viajes en el auto con tu perrito.

¿Es recomendable bañar a tu perro en meses de invierno?

Mareo y vómito

Si tu perrito se marea con facilidad, es recomendable que le des de comer cinco horas antes de iniciar el viaje en auto. En caso de que el trayecto sea largo, pregunta al veterinario si es conveniente darle un medicamento a tu mascota, recomienda el veterinario Jorge Gallego.

Sin embargo debes evitar a toda costa la administración de medicinas “tranquilizantes”, ya que algunas de ellas pueden hacer que tu animalito broncoaspire, si vomita.

Jaula transportadora

Contrario a lo que se podría pensar, llevar al perro dentro de su jaula transportadora puede resultar en una experiencia menos estresante para un animal que, por lo general, no acepta tan fácilmente los cambios.

En caso de contar con una jaula, se sugiere que el can tenga su lugar dentro del auto y se le respete.

Evita que saque la cabeza por la ventana

La práctica de dejar que el perro se asome por la ventana puede resultar muy curiosa, sin embargo no debe permitirse, ya que le puede provocar problemas auditivos.

Cuidados por altas temperaturas

Gallego recomienda que si viajas a un lugar donde la temperatura sea alta, debes procurar administrar a tu perro un producto contra ectoparásitos, para evitar las garrapatas.

Y para prevenir el golpe de calor debes tomar algunas medidas.

“A la mascota también le debe llegar el aire acondicionado del vehículo. Si se llega a tierra caliente o a una ciudad costera, hay que darle abundante agua fría y evitar sacarla a caminar el primer día, mientras se aclimata o se adapta al calor”, sugiere el veterinario.

En la playa, evita que tu perro beba agua de mar, su cantidad de sal es perjudicial para su salud. Y si por el contrario, vas a un lugar frío, también debes tomar en cuenta las necesidades de tu mascota.

“Deben ir protegidas con sabanas o mantas; ellas se adaptan más fácil al frío que al calor, y aproximadamente en 24 horas ya estarán adaptadas”, explica Jorge Gallego.

En el transporte público

Consulta previamente el protocolo para mascotas de la empresa de transporte público que te vaya prestar el servicio, para que así anticipes las medidas a seguir. Además de la jaula transportadora, puede ser necesario colocarle un bozal.

Con información de El Tiempo

CARGANDO...