WhatsApp: Así puedes ver los mensajes borrados de una conversación

Si no alcanzaste a leer un mensaje de WhatsApp porque lo borraron, sí hay forma de recuperarlo.
Reportan caída de WhatsApp (Foto: Pixabay)

A todos nos ha pasado: dejamos nuestro celular y, cuando lo vemos de nuevo, resulta que tenemos una notificación de WhatsApp. Entramos a la app y ¡oh, sorpresa! nos encontramos con la leyenda “mensaje eliminado”. A partir de ese momento la curiosidad nos invade y, si la persona que escribió no repite lo enviado, nos quedamos con las dudas de saber qué dijo. Para que eso no vuelva a pasar, aquí te dejamos algunos consejos para ver esos mensajes borrados; sin embargo, hay que señalar, tienen sus ‘peros’ en contra.

Te recomendamos: ¿Cómo agregar efectos a las notas de voz en WhatsApp?

Para poder leer esos mensajes que hayan sido eliminados por el emisor, se puede hacer lo siguiente:

Acceder historial

Una de las formas más laboriosas para recuperar esos mensajes es esta y seguro a más de uno le costará un poco de trabajo. Lo rescatable de este procedimiento es que no se necesita instalar otras apps que pongan en riesgo tu celular, aunque sí se necesitará de paciencia.

Antes de empezar, es preciso señalar que este truco no es aplicable en todos los celulares android y, además, se deberá hacer de forma manual. El proceso es así:

  • Mantén pulsada la pantalla principal de tu teléfono y elige la pestaña de Widgets
  • En el menú que se despliegue busca la aplicación de “Ajustes”, presiona el ícono (con lo que crearás un acceso directo) y elije donde colocarlo
  • Al momento de poner el widget de “Ajustes” se te desplegará una lista, en la que deberás elegir la opción de “Registro de notificaciones”, misma que se quedará en el escritorio, como si fuera un app más.

Después de hacer este proceso, cada que recibas una notificación de WhatsApp podrás verla a través del ícono recién creado, donde te aparecerá una lista de los mensajes que has recibido. Sin embargo, la notificación aparecerá en el campo android.text:, por lo que tendrás que buscar cada notificación. ¡Ah! también es importante mencionar que este sistema solo guarda 100 caracteres por mensajes.

Aplicación externa

Esta forma de recuperar los mensajes borrados es la más sencilla, pero conlleva sus respectivos riesgos, ya que se debe instalar una app que no tiene el respaldo de WhatsApp, por lo que los usuarios dan acceso de su información, como contactos y sus números, a terceros.

Si eres usuario con sistema operativo android, dos de las aplicaciones más utilizadas para recuperar los mensajes eliminado son WhatsRemoved+ y WAMR, ambas descargables en la Play Store.

En el caso de WhatsRemoved+, esta guarda las notificaciones que recibes en tu WhatsApp; sin embargo, si tienes abierta la conversación y en ese momento eliminan el mensaje, no será posible su registro por parte de la aplicación externa.

Por su parte, WAMR, además de cumplir con la función de rescatar los mensajes eliminados, también permite recuperar contenido multimedia como fotografías, videos y audios.

Como sucede con cualquier app, las mencionadas solo podrán guardar los mensajes que llegues posteriormente a su instalación.

Es importante recalcar que el uso de estas aplicaciones para recuperar mensajes significa poner en riesgo la información y se recomienda utilizarlas, principalmente, en situaciones de alta relevancia, como asuntos de trabajo o escuela.

Con información de Xataka y Pixel